La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Angélica Ruiz asume como presidenta en ejercicio del TSE

-El presidente Luis Arce es quien debe designar un nuevo vocal.

Angélica Ruiz asume como presidente a.i. del TSE/ Foto: Archivo

Innovapress, 29 abr 2021.- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó este jueves la renuncia de Salvador Romero a la vocalía y Presidencia de la principal institución electoral del país y en su lugar los vocales nombraron como titular a la vocal Angélica Ruiz en la presidencia en ejercicio.

Ruiz, fungió como vicepresidenta del ente electoral, fue designada conforme a los establecido en la Ley del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

De acuerdo con el curriculum de la funcionaria en 2005 fue directora departamental de Registro Civil a.i. de la Corte Departamental de Beni; luego trabajó en la oficina principal de la extinta CNE como oficial jurídico II.

Entre 2008-2009 se desempeñó como abogada de la Superintendencia General del Sistema de Regulación Sectorial (Sirese) y en 2009 fue ascendida como, directora de recursos jerárquicos de esa entidad. Sin embargo, ese mismo año pasó a formar parte del equipo jurídico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Entre agosto de 2014 y mayo de 2015 asumió las labores electorales, fue asesora legal de la Secretaría de Cámara en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, posteriormente pasó a filas del TSE en La Paz.

La Constitución establece que el presidente Luis Arce debe designar un nuevo vocal. El vocero presidencial, Jorge Richter, dijo que ese nombramiento se lo hará en el transcurso de las siguientes horas.

IP/MP

Send this to a friend