La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Barcelona SC ganó 4 – 0 a The Strongest en Ecuador por la Libertadores

-Los atigrados apenas llegaron en una oportunidad de gol con Barbosa.

The Strongest no pudo ante el acecho de los ecuatorianos/ Foto: EFE

Innovapress, 29 abr 2021.- Barcelona SC sacó toda su casta en el segundo tiempo para vapulear por 4-0 al The Strongest en Guayaquil por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. De esta manera, emergió como líder de la serie.

En la primera parte, Barcelona dominó las acciones, pero careció de profundidad a la hora de llegar con peligro al área de The Strongest, que se replegó a esperar al rival.

The Strongest fue vencido por un buen Barcelona SC con tantos de Carlos Garcés (46′), Mario Pineida (67′) y Leandro Martínez (73′), además de un autogol de Juan Valverde (86′).

Barcelona SC logró la amplia ventaja al sorprender al rival apenas se movió el balón para la etapa complementaria. Un servicio del medio argentino Martínez permitió la definición de Garcés.

A partir de entonces, el anfitrión fue el indiscutible dominador del partido, escenificado en el Estadio Monumental.

Barcelona trepó al pico de la tabla de posiciones con 6 puntos y 5 goles a su favor, para dejar atrás al argentino Boca Juniors (6 y +3). En el sótano, sin unidades, aparecen The Strongest y el brasileño Santos.

Los bolivianos apenas generaron una opción clara de anotar tras un remate de Willie Barbosa que pasó cerca del pórtico defendido por Javier Burrai (14 minutos). Luego, un desborde de Castillo, por la derecha, dejó servida la pelota a Martínez que no pudo empujarla ante el meta Daniel Vaca.

IP/MP

Send this to a friend