La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Galo Bonifaz es remitido al penal por presunto abuso sexual a su hija

-Hizo uso de su derecho al silencio.

El exdiputado Galo Bonifaz acusado por posible agresión sexual a su propia hija/ Foto: Archivo

Innovapress, 29 abr 2021.- La justicia remitió este jueves al penal de San Pedro con detención preventiva por cuatro meses al exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y exviceministro de Transportes, Galo Bonifaz, acusado por el presunto abuso sexual a su hija menor de nueve años.

El fiscal Jhasmani Mita, indicó que la víctima fue quien reveló que había sido amenazada por Bonifaz para mantener silencio durante dos años ya que el hecho se registró a mediados del 2019.

Afirmó que el acusado advertía a la niña con cometer otros abusos contra su madre y de esa manera mantenía atemorizada a la menor.

Bonifaz se acogió al silencio tras su declaración, pero en la audiencia intentó desvirtuar la acusación, según la autoridad del Ministerio Público.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en La Paz, Jhonny Vega, explicó que Bonifaz fue aprehendido el lunes en Cobija, y luego trasladado a La Paz gracias al trabajo del personal de inteligencia de la FELCV.

Galo Bonifaz fue diputado en el periodo 2010-2015 en la Asamblea Legislativa; luego fue asesor del gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores y en 2016 asumió el cargo de Viceministro de Transportes y renunció al cargo el 1 de febrero de 2018.

IP/RC/MP

Send this to a friend