La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno oferta 2% de incremento al salario mínimo y la COB acepta

-El presidente promulgará el aumento en la celebración del Día Internacional del Trabajo en Santa Cruz.

La negociación salarial entre la COB y el Gobierno presidida por el presidente Luis Arce/ Foto: Prensa oficial

Innovapress, 29 abr 2021.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó este jueves que el ente matriz de los trabajadores aceptó un incremento del 2% al salario mínimo nacional y 0% al haber básico.

Los dirigentes de la COB mantuvieron una reunión prolongada con el primer mandatario y su equipo económico con quienes acordaron el nuevo incremento.

“No hay incremento esta gestión al salario básico. Sí hemos avanzado en el porcentaje del incremento salarial al mínimo nacional del 0,67 por ciento, al 2 por ciento al mínimo nacional”, manifestó en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

Huarachi afirmó que el 2% es considerado como reposición, pero que beneficia directamente al bono de antigüedad y el subsidio de lactancia.

El ejecutivo cobista insistió que tras la negociación no se puede hablar de un incremento, tras la crisis económica provocada por la pandemia sanitaria, “sino que simplemente es una reposición salarial al déficit de 2020 y 2019”.

Huarachi confirmó que este sábado 1 de Mayo en oportunidad de la celebración del Día Internacional del Trabajo, el presidente Arce promulgará el Decreto Supremo del incremento del 2% al salario mínimo nacional para este 2021 en la capital oriental.

IP/MP

Send this to a friend