La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Lidia Patty pide al Parlamento europeo no se inmiscuya en temas internos de Bolivia

-Dice que cuando se entera que la expresidenta se encuentra mal, ella intercede con los jueces para pedirle intervenga.

Lidia Patty, exdiputada del MAS/ Foto: Archivo

Innovapress, 29 abr 2021.- La exdiputada Lidia Patty demandó este jueves del Parlamento europeo que trató la supuesta violación a los derechos humanos y un indebido proceso a la expresidenta Jeanine Áñez que no se inmiscuya en temas que son de interés exclusivo de los bolivianos y que en esa línea respete la soberanía del país.

“El Parlamento europeo miente al indicar que a la expresidenta Jeanine Áñez se la estaría torturando, que no hay democracia, eso es mentira, donde ella está se encuentra bien tratada en Miraflores y cuando pasa algo con su salud, yo inmediato hablo con el juez para que mande a los médicos y la verifiquen”, afirmó.

“Nosotros tenemos problemas internos, y entre nosotros tenemos que saber solucionar, nadie puede inmiscuirse en Bolivia”, agregó.

Acotó que la postura del Parlamento europeo quiere hace ver que los bolivianos son indolentes y eso no corresponde.

“Nosotros como indígenas, campesinas y originarios no somos malos como ellos que nos han tratado peor que animales, nosotros tampoco no nos vengamos. Nosotros vamos a velar siempre por su salud de acuerdo a la Constitución que tenemos, no podemos violar su salud”, afirmó.

También criticó la posición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro de quien -dijo- advirtió que aplicaría la Carta Democrática en Bolivia para reestablecer el cumplimiento de los derechos fundamentales en Bolivia.

“Eso no puede hacer él (Almagro), nosotros hemos elegido al presidente Luis Arce para que nos gobierne y si amenaza a nuestro presidente también nos está amenazando a todo el pueblo boliviano y eso no lo vamos a permitir que nos amedrenten”, señaló.

Agregó que el interés de los funcionarios y personalidades extranjeras es por saquear los recursos naturales de Bolivia. “Tenemos nuestros recursos naturales y eso quieren aprovechar y eso no lo vamos a permitir”.

Lidia Paty es la demandante del caso Golpe de Estado que se ventila en instancias de la Fiscalía por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración en contra de la mandataria transitoria, Jeanine Áñez y por las cuales la exdignataria se encuentra tras rejas preventivamente.

IP/RC/MP

Send this to a friend