La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Con una marcha en Santa Cruz y la presencia de Luis Arce, la COB celebra Día del Trabajador

-La concentración será en la plaza del Estudiante y recorrerá por la calle Libertad hasta la plaza 24 de Septiembre.

La COB marchará por el Día Internacional del Trabajo en Santa Cruz/ Foto: Archivo

Innovapress 30 abr 2021.- Con una multitudinaria concentración y posterior marcha, además de la presencia del primer mandatario, este sábado la Central Obrera Boliviana (COB) celebrará el Día Internacional del Trabajo oportunidad en la que el Jefe de Estado hará conocer el incremento del 2% al salario mínimo nacional además de otros obsequios a favor de los trabajadores bolivianos.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, indicó que para las 8:30 está previstas la concentración en inmediaciones de la plaza del Estudiante de la capital cruceña, recorrerá la calle Libertad para llegar a la plaza 24 de septiembre donde se realizará el tradicional mitin por el Día del Trabajador.

“Me atrevería a decir que va a ser una las marchas más multitudinarias del primero de mayo para rendir nuestro homenaje a los caídos en la masacre de Chicago en los actos que se van a desarrollar en Santa Cruz, nuestra COD ha sacado la convocatoria, nuestra COB, como nuestra máxima institución ha decidido de forma orgánica concentrar todas actividades en Santa Cruz”, expresó.

Convocó a todos los trabajadores, asalariados, no asalariados a los cuanta propia a participar de ese evento para lo cual también están llegando de distintos puntos del país.

“Ya han ido llegando delegaciones, vienen de todo el país, vienen delegaciones innumerables porque será la primera vez que se centran las celebraciones del primero de mayo y como anfitriones los estamos esperando con los brazos abiertos, ya que la ley del cruceño es la hospitalidad”, añadió.

Relievó el aporte de los trabajadores afirmando que gracias a los obreros, Bolivia goza de una democracia y que el año pasado fue recuperada durante el gobierno transitorio al que calificó de “golpista” en un periodo de 21 días que posibilitó la realización de un nuevo proceso eleccionario.

La viceministra de comunicación, Gabriela Alarcón, confirmó la presencia del presidente en los actos organizados por la COB que refleja “la unidad de los trabajadores”.

IP/MP

Send this to a friend