La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Luis Arce recomienda el consumo nacional con el sello Hecho en Bolivia

-Fue inaugurada una feria en La Paz donde la población podrá encontrar una serie de productos con manos bolivianas.

El presidente Arce convoca a consumir producción nacional con el sello Hecho en Bolivia/ Foto: MDPyEP

Innovapress, 30 abr 2021.- El presidente Luis Arce recomendó este viernes consumir la producción nacional con el sello Hecho en Bolivia a fin de contribuir a la reactivación económica, por ello, invitó a la población a visitar la feria exposición en instalaciones del campo ferial Chuquiagu Marka hasta este 2 de abril.

“Relanzamos el sello Hecho en Bolivia, como símbolo que expresa calidad, creatividad e innovación y orgullo de ser bolivianos, el desafío que tenemos en este momento es diversificar e incrementar la producción nacional para sustituir los altos niveles de importación que tenemos con productos nacionales bolivianos”, dijo el jefe de Estado

El primer mandatario dijo que el modelo económico social comunitario productivo, política que también “es hecho en Bolivia”, impulsa la producción nacional, en ese marco, llamó a la población a consumir la producción con el sello Hecho en Bolivia para generar empleo para el país.

“Porque nosotros creemos en nosotros mismos (…). Los bolivianos somos buenos, producimos bien, hay capacidad, ¿Qué nos falta? La decisión de hacerlo, y con nuestro Gobierno, desde nuestro primer Gobierno con el hermano Evo, hemos fomentado siempre la producción nacional, y lo vamos a seguir haciendo”, subrayó.

A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, recordó que por la pandemia y la mala gestión del gobierno de Jeanine Áñez se paralizó el consumo y la oferta de productos nacionales.

Sin embargo, la autoridad afirmó que con la recuperación de la democracia, el Gobierno del presidente Luis Arce implementa políticas de desarrollo productivo, principalmente para apoyar a micro y pequeños productores, también a medianos y grandes, para fomentar la producción nacionales.

IP/RC/MP

Send this to a friend