La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Arce convoca a la unidad de los trabajadores para evitar intentos golpistas a su Gobierno

-Hizo entrega de un paquete de normas, proyectos de ley que velarán por la seguridad laboral en una masiva marcha y concentración por el Día Internacional del Trabajo.

El presidente Luis Arce durante la marcha por el Día del Trabajador en Santa Cruz/ Foto: Prensa Presidencia

Innovapress, 1 may 2021.- El presidente Luis Arce convocó este sábado a la unidad de los trabajadores para evitar que los “intentos golpistas” de la derecha aquejan contra su Gobierno hizo las afirmaciones en una concentración masiva en la plaza 24 de septiembre de la capital cruceña hasta donde se congregaron decenas de organizaciones laborales en el Día Internacional del Trabajo.

“Unidad y organización, unidad para frenar las intentonas golpistas que la derecha quiere repetir de los once meses de dictadura, de golpe de Estado que hemos recientemente vivido unidad para que no se repita”, demandó el primer mandatario.

Insistió en unidad para demostrar a la derecha que quien gobierna el país son los trabajadores, el pueblo organizado que hoy está en el Gobierno.

“Organización para fortalecer los sindicatos, las organizaciones sociales porque desde ahí serán los puntos de resistencia ante el ataque y las amenazas de volver a un golpe de Estado, desestabilización de un gobierno que salió de las urnas y de la voluntad popular, del pueblo boliviano”, añadió Arce.

“Compañeros y compañeras, la derecha no pasará”, avivó el presidente ante la multitud.

Recordó que fueron los trabajadores quienes defendieron con su vida la democracia lo hicieron a partir de la dictadura de 1971 al 1978 tras una huelga presidida por trabajadoras mineras y la COB.

“Y fue nuestra Central Obrera Boliviana con el Pacto de Unidad que el año pasado con una movilización que arrancamos en definitiva la democracia para el país, gracias a la conciencia del pueblo y de los trabajadores es que hoy celebramos el triunfo de la democracia en octubre del año pasado”, acotó.

Lamentó que la pandemia demostró la crudeza del capitalismo salvaje y terminó de convencer de que el capitalismo es inhumano, es la lucha contra la vida, contra la existencia, contra los derechos de los trabajadores.

“Hoy desde Santa Cruz convocamos a los trabajadores del mundo a unirnos por la salud”, enfatizó.

Añadió que el sistema capitalista convirtió a la vacuna en una mercancía y que por ese hecho pone en riesgo la vida de la humanidad porque ahora existe una desigualdad entre quienes tienen y los que no tienen vacunas.

Por su parte, el secretario ejecutivo del COB, Juan Carlos Huarachi, exteriorizó el compromiso de unidad, de garantizar la defensa del Gobierno y de las conquistas de los trabajadores.

Afirmó que durante la gestión pasada se registraron dirigentes perseguidos, detenidos y enjuiciados injustamente.

“Nos costó recuperar la democracia, no fue fácil, por eso tenemos muertos en Senkata, en Sacaba, detenidos, heridos, cuando pedimos estabilidad laboral, pedimos también justicia social (…). Hoy tenemos que garantizar la estabilidad política a la cabeza de nuestro presidente y vicepresidente”, afirmó.

Declaró que la COB presentó su pliego petitorio cuya prioridad es garantizar salud y educación “eso es lo primordial, cómo impulsamos, cómo reactivamos y tenemos que sumarnos a la campaña masiva de nuestro Gobierno”.

IP/RC/MP

Send this to a friend