La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Gobierno confirma hallazgo de restos de Balbina Flores desaparecida hace meses en Tarija

-Existen muchas probabilidades de que su exesposo Gonzalo Condori es el autor del delito de feminicidio.

Hallaron los restos de Balbina Flores/ Foto: FELCC

Innovapress, 2 may 2021.- Tras 79 días de desaparecida, el Gobierno confirmó este domingo que efectivos de la Policía anticrimen dieron con los restos de Balbina Flores de 33 años declarada como desaparecida desde febrero en Tarija. Gonzalo Condori será procesado por feminicidio.

El representante departamental del Ministerio de Justicia en Tarija, Gustavo Ávila, confirmó el hallazgo de los restos óseos, gracias a la colaboración interinstitucional entre esta cartera de Estado y el Ministerio Público y la Policía.

La autoridad destacó que, gracias a la colaboración de un equipo de canes que fue trasladado desde Santa Cruz hasta Tarija se pudo dar con los restos de Balbina Flores.

“Para hacer la búsqueda y el rastrillaje, hemos solicitado como Ministerio de Justicia que, pueda colaborarnos el equipo de canes de la Policía con experiencia para identificar cuerpos vivos o fallecidos; esta búsqueda se realizó alrededor de un mes y el día de hoy (por este domingo) se ha logrado encontrar el lugar donde supuestamente el exesposo de la señora la habría enterrado”, manifestó Ávila.

Explicó que existen varios elementos recolectados en el trabajo de investigación que brindan la certeza de que Gonzalo Condori, exesposo de la víctima, es autor del crimen.

“Vamos a hacer seguimiento especial a todos los casos de feminicidio con el único objetivo de dar justicia a las familias. Continuaremos con nuestra colaboración jurídica a la familia”, manifestó Ávila.

El hecho data desde el 14 de febrero cuando Condori invitó a la a víctima a su domicilio a compartir un almuerzo en compañía de sus hijas y en horas de la tarde cometió el probable delito de feminicidio.

Condori permanece hace 58 días en el penal de Morros Blancos en Tarija con detención preventiva; sin embargo, el hallazgo del cuerpo de Balbina permitirá catalogar el crimen como un hecho de feminicidio.

IP/RC/MP

Send this to a friend