La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Percy Fernández se despidió de la alcaldía cruceña agradecido de haber servido a su pueblo

-Estuvo al frente del municipio durante seis periodos consecutivos, se inició en la carrera municipal en 1990 como concejal.

Percy Fernández se despidió de Santa Cruz/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 2 may 2021.- El alcalde Percy Fernández se despidió este domingo de los vecinos de Santa Cruz de la Sierra, municipio al que sirvió en seis periodos consecutivos, reflejando que fruto de un denodado trabajo hoy esa capital se consolida en y hacia la modernidad.

“Visto en la historia del tiempo y el universo, el mío es un pequeño paso para un hombre, pero un salto contundente de la pequeña ciudad con 400 años de soledad, a la gran metrópoli construida para los millones de almas cruceñas necesitadas de la infraestructura, el equipamiento y los servicios gratuitos”, expresó.

Fernández que desde 1990 ha sido concejal y alcalde de Santa Cruz de manera ininterrumpida durante seis periodos, escribió su carta de despedida recordando la conquista de la luna en 1969, para decir que, en ese momento, Santa Cruz de la Sierra era menos que un punto en la tierra.

“Nos sobraba la libertad y la buena vecindad, pero nos faltaba casi de todo para desarrollarnos por nosotros mismos”, indicó.

Luego repasó su trayectoria, desde su graduación de ingeniero civil hasta su elección como alcalde, pasando por el Comité de Obras Públicas, Cordecruz y el Comité pro Santa Cruz.

“Han pasado 31 años desde entonces, en los que no he hecho otra cosa que volcar mi amor a este pueblo a través de lo que sé y de lo que recibí: mi profesión y las enseñanzas de grandes ejemplos como mi madre, mis hermanos mayores, mis maestros, grandes amigos y grandes personajes”, escribió en una carta abierta.

Afirmó que en sus 31 años como autoridad municipal se reinventaron las alcaldías y no solo pasaron de 25 a 339, sino que dejaron de ser instituciones que barrían calles y reponían losetas para convertirse en verdaderos gobiernos municipales.

Fernández gobernó durante 21 años y a eso se le suman 10 años como concejal electo, cargo que nunca ejerció.

“Gracias por siempre, queridos vecinos, ha sido un honor trabajar por cada uno de los cruceños”,

Fernández de 82 años fue alcalde en, 1990-1991, 1992-1993, 1993-1994 por el MNR, 2005-2009 por Frente Amplio Juntos Para Todos, elegido nuevamente en gestiones 2010-2014 y 2015 -2020 por su agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT) y como concejal municipal en el periodo 1995- 1999, 2000 – 2004.

Tras las elecciones subnacionales, Johnny Fernández lo sucederá como alcalde de Santa Cruz, quien desde este lunes asume el cargo.

IP/RC/MP

Send this to a friend