La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Al asumir el mando Camacho convocó al presidente Arce a dejar la persecución

-Demandó del Jefe de Estado trabajar de manera conjunta en contra de la pandemia y la crisis económica. Prometió un modelo federal.

Luis Fernando Camacho asumió como Gobernador de Santa Cruz/ Foto: Internet

Innovapress, 3 may 2021.- Al jurar y asumir el mando, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, convocó este lunes al presidente Luis Arce a dejar la “persecución” y le ofreció trabajar juntos en la lucha contra la pandemia y la crisis económica.

“Al presidente Arce le digo que deje la persecución, que respete la libertad de todos. Presidente, tiene una responsabilidad enorme con Bolivia. La pandemia y la crisis económica nos azotan fuertemente”, afirmó.

“En usted está la decisión. Yo le ofrezco como Gobernador que trabajemos juntos para superar estos problemas y así poder ayudar a salvar vidas de los bolivianos”, afirmó Camacho en el acto protocolar en la Asamblea Legislativa Departamental.

Acotó que al ser servidores públicos ambos son “empleados del pueblo”, y que deben cumplir su mandato sin revanchismo y aconsejó cambio de actitud porque de lo contrario, Santa Cruz se defenderá.

“Si no cambia la actitud hacia Santa Cruz, si continúa con el amedrentamiento y la persecución, si nos siguen lastimando con medidas económicas que nos asfixian, lo único que nos queda es defendernos y usted sabe que lo sabemos hacer y lo hacemos muy bien”, anticipó Camacho.

Dijo que en su agenda está inmersa la defensa de Santa Cruz en contra del avasallamiento de las tierras con fines políticos, de la persecución y, además, contra la imposición autoritaria de un modelo político y económico que como región se rechaza.

“Nunca podrán someter a Santa Cruz”, exclamó.

Señaló que entre sus intenciones está recuperar las autonomías con miras a un federalismo.

Camacho también se dirigió al “centralismo” y reveló que pretende que se entregue al departamento las competencias y recursos que como región les corresponden.

Añadió que peleará por un censo inmediato y un pacto fiscal, por lo que demandó la entrega de los recursos en miras de concretar un modelo federalista.

IP/RC/MP

Send this to a friend