La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Con los puños en alto, Santos Quispe asumió como gobernador de La Paz

-Dijo que hereda una gestión con más de Bs 180 millones de deuda.

Santos Quispe, el hijo del “Mallku” asumió como gobernador de La Paz/ Foto: RRSS

Innovapress, 3 may 2021.- En acto en la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Santos Quispe fue posesionado este lunes como nuevo Gobernador del departamento levantando los puños en alto y anunciando el compromiso de un arduo trabajo.

Luego de algunos inconvenientes con la acreditación de los asambleístas, Quispe fue finalmente posesionado la tarde de este lunes.

Quispe es hijo de Felipe Quispe “El Mallku” y postuló por Jallalla, sin embargo, el día en que recibió sus credenciales rompió relaciones con la agrupación que lo llevó a la Gobernación.

En sus primeras declaraciones, Quispe se refirió a que asume una gestión con una deuda 180 millones de bolivianos de ese monto, 107 millones corresponden a deuda interna y 72 a deuda externa.

Entre los ítems mencionados por la autoridad, indicó que existe una deuda de 7 millones desde 1972 por los hoteles prefecturales, pero también hay otras obligaciones como las contraídas con el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir).

Indicó que debido a las deudas se cierran muchas puertas para que la Gobernación pueda recibir ayuda internacional.

Respecto a los recursos, Quispe indicó que su predecesor Félix Patzi recibió la Gobernación con un presupuesto de 347 millones de bolivianos, pero ahora le toca asumir el cargo con un presupuesto de 208 millones, es decir, una reducción de casi 40%.

Quispe enfatizó que ingresa al cargo junto al “ajayu” de su padre Felipe Quispe, con la intención de ejecutar el programa de gobierno que dejó su padre.

Anunció que las instituciones públicas de la Gobernación no llevarán su imagen, sino la de su padre “El Mallku”.

IP/MP

Send this to a friend