La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Damián Condori, el primer gobernador que juró y asumió en Chuquisaca

“Daremos un giro total al rumbo de nuestra región, a partir de ahora somos uno por nuestro departamento”, afirmó.

Damián Condori la primera autoridad en asumir funciones/ Foto: RRSS

Innovapress, 3 may 2021.- Damián Condori, el gobernador de Chuquisaca por la agrupación política Chuquisaca Somos Todos, juró este lunes a su cargo en un acto oficial en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) de la capital y fue la primera autoridad en asumir funciones tras los comicios subnacionales en Bolivia.

También asumió el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Ricardo Zárate a pesar de que ambos representan a partidos diferentes.

Chuquisaca Somos Todos, con Damián Condori, se impuso en la segunda vuelta para la Gobernación pidió coordinación y respeto para el bien del departamento.

“De manera muy contundente queremos decir ‘aquí ha llegado un nuevo rumbo para Chuquisaca, una forma de gobernar, una nueva esperanza para Chuquisaca’”, sostuvo Condori, en sus primeras declaraciones como Gobernador.

“Si bien hasta el día de las elecciones éramos adversarios, a partir de que fuimos electos nos debemos a nuestro departamento”, indicó.

En el mismo acto asumieron sus cargos los 21 asambleístas de Chuquisaca y la nueva directiva del ente legislativo, presidido por Ricardo Zárate del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Condori también llamó a la coordinación entre la Gobernación y la Legislativo departamental, además del Gobierno nacional, la Brigada Parlamentaria, Gobiernos municipales, universidades y otras instituciones para combatir contra la pandemia.

IP/RC/MP

Send this to a friend