La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

El MAS designa a Héctor Arce Zaconeta como embajador de Bolivia ante la OEA

-En filas de CC observan y critican que se premie a quien fue uno de los impulsores del fraude electoral en 2019.

Héctor Arce designado como embajador de Bolivia ante la OEA/ Foto: Internet

Innovapress, 3 may 2021.- El exdiputado y exministro Héctor Arce en la gestión del expresidente Evo Morales, Héctor Arce Zaconeta fue designado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) como embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), informaron este lunes fuentes de este partido político.

“Con esta designación se profundiza, se garantiza, va a haber más respeto de los derechos fundamentales de nuestro Estado Plurinacional y los derechos humanos en la comunidad internacional para que la postura de los bolivianos sea respetada conforme a los tratados y convenios internacionales”, afirmó el diputado del MAS, Juanito Angulo.

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga, rechazó la designación afirmando que el oficialismo premia a uno de los responsables del fraude de los comicios de 2019.

“Es algo muy lamentable recordemos que el señor Arce Zaconeta ha sido muchas veces observado y ha sido parte del escandaloso fraude que se ha provocado en 2019, entonces vemos que lo que está ocurriendo es que la gente que era del entorno de Evo Morales está volviendo al Gobierno, creemos que Luis Arce está haciendo caso a Evo Morales y por ello Arce Zaconeta está siendo premiado en este puesto, consideramos que debería priorizarse a gente con principios, transparentes y no a aquellos que tienen antecedentes nefastos porque nos hacen ver mal a nivel internacional”, añadió.

Héctor Arce fue Ministro de Justicia durante la gestión del expresidente Evo Morales, además desempeñó funciones como diputado del MAS, incluso llegó a ser presidente de la Cámara de Diputados.

Arce se suma a Nardy Suxo que es embajadora de Bolivia en España, Diego Pari embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Roberto Aguilar embajador ante la Unesco y Ramiro Tapia embajador en la Argentina.

IP/MP

Send this to a friend