La Paz, 22 de julio de 2024
funny GIF

Jorge Dulón preside el Concejo Municipal de La Paz

-Anunció un nuevo reglamento de fiscalización. Eliana Paco es la vicepresidenta y Óscar Sogliano, concejal secretario.

Jorge Dulón, Eliana Paco y Oscar Sogliano, presiden el Concejo Municipal de La Paz/ Foto: HCM

Innovapress, 3 may 2021.- Jorge Dulón Fernández de la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo (PBC-SP) fue elegido este lunes como presidente del Concejo Municipal, Eliana Paco Paredes, del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue designada vicepresidenta y Óscar Sogliano secretario general por el periodo 2021-2022.

Dulón fue elegido en sesión plenaria inaugural por seis de los 11 concejales miembros que conforman el legislativo municipal mientras que Paco fue designada por unanimidad.

“Lo primero que hay que hacer, que hemos visto en un diagnóstico, es desarrollar un nuevo reglamento, creemos que los niveles de fiscalización que tiene el actual reglamento, en las solicitudes de informes escritos y orales, no son de las mejores”, anticipó Dulón.

Agregó que desde el Concejo se impulsarán normas que ayuden a fortalecer el sistema de salud municipal para enfrentar los desafíos encarados a superar el Covid-19 en coordinación con el Gobierno central y departamental.

La sesión se desarrolló en medio de incidentes entre militantes de PBC-SP y el MAS en las afueras del edificio municipal.

La primera sesión de la elección de la directiva en el Concejo Municipal paceño se dio luego de que los 11 nuevos concejales fueron posesionados en hall del Palacio de Justicia del Tribunal Departamental de Justicia.

El nuevo ente deliberante municipal de La Paz está conformado por los concejales oficialistas del PBC-SP: Yelka Maric Palenque, Oscar Sogliano Helguero, Lourdes Chambilla, Lucio Quispe Intimayta, Lucía Mamani Salas y Jorge Dulón Fernández.

Mientras el bloque opositor está integrado por el MAS son: Eliana Paco Paredes, Javier Escalier Orihuela, Roxana Pérez Del Castillo, Pierre Chaín Wanna y Joselinne Pinto Villanueva.

IP/MP

Send this to a friend