La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Manfred juró en su quinta gestión como alcalde de Cochabamba

-Prometió trabajar mano a mano con el pueblo, recordó que fue obligado a dejar su tierra. Su hijo Manfred Reyes Villa Avilés, asumió como concejal electo.

Manfred Reyes Villa, alcalde por quinta vez de Cochabamba/ Foto: Internet

Innovapress, 3 may 2021.- Manfred Reyes Villa asumió por quinta vez como alcalde municipal del Cercado cochabambino en acto desarrollado en salón rojo del Tribunal Departamental de Justicia comprometiéndose a trabajar de la mano con el pueblo.

“Vamos a trabajar de la mano con el pueblo (…). Hoy es un día de los más importantes para mí y para Cochabamba. Agradecido con Dios, con mi familia, esposa, hijos y nietos. Agradecido con mi gente, porque aquí solo se llega con la voluntad del pueblo”, afirmó.

La postulación de Reyes Villa experimentó observaciones por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que el 26 de febrero inhabilitó su participación en las elecciones subnacionales, ello luego de que argumentara que no había certificado, de manera documentada, el pago de una deuda, pero el 3 de marzo, su postulación tuvo vía libre y se consagró con un 55% de aprobación electoral.

“Tuve que dejar la tierra que amo para proteger a mi familia. Instauraron innumerables procesos en mi ausencia, pero ahora estoy esperanzado que con la nueva administración de Justicia se recuperará el estado de derecho de los que piensan diferente. Estoy en mi tierra, renovado de confianza; el dolor de haber visto a la distancia lo que hacían con nuestra ciudad jardín, que fue”, afirmó.

Manfred esta vez ampliará su experiencia política junto a su hijo, Manfred Reyes Villa Avilés, quien asumió como concejal electo.

En su primera tarea prometió cerrar el botadero situado en K’ara K’ara e impulsar uno nuevo, que “dure unos 20 años”. También anticipó que terminará con la burocracia en la Alcaldía, a través de la supresión de unidades que retardan los procesos.

IP/RC/MP

Send this to a friend