La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Presidente Arce afirma que desde el 24 de mayo no se requerirá de Visa para ingresar a México

-Ambas naciones fortalecen sus lazos bilaterales de integración.

Ciudadanos bolivianos ya no requerirán de Visa para entrar a México desde el 24 próximo/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 3 may 2021.- El presidente Luis Arce expresó este lunes que tras el acuerdo establecido con su par de México Andrés Manuel López Obrador hace semanas en su viaje oficial y por las relaciones bilaterales restablecidas, a partir del 24 de mayo no habrá la necesidad de Visa para ingresar a ese país.

“En base a lo acordado con el Hermano Presidente Andrés Manuel López Obrador durante mi visita oficial, a partir de este 24 de mayo los bolivianos podremos ingresar a México sin visa y solamente portando pasaporte. Este avance en las relaciones bilaterales permite integrar aún más a nuestros pueblos”, escribió en su red social en Internet el primer mandatario.

En tanto el canciller Rogelio Mayta, indicó que esta medida se debe a los esfuerzos de ambos países por lograr la unidad y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“Agradecemos la voluntad de nuestros presidentes Lucho Arce y Andrés Manuel López Obrador, el esfuerzo de nuestras instituciones y los lazos de amistad que nos unen”, dijo Mayta.

El pasado 26 de marzo luego de su visita a México, el presidente Arce informó que uno de los acuerdos alcanzados con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, es la supresión de visas para el ingreso de ciudadanos bolivianos a territorio mexicano.

“El primero de los acuerdos alcanzados con el presidente (mexicano), Andrés López Obrador, es la supresión de visas para el ingreso a México para bolivianos hasta mayo del presente año”, afirmó Arce, en conferencia de prensa, después de su primera visita oficial a ese país.

IP/MP

Send this to a friend