La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Sedes de Oruro confirma tercer caso de variante P1 en ese departamento

-La UMSA desde marzo anticipó su circulación en Pando, Santa Cruz y Oruro.

Henry Tapia, director del Sedes Oruro/ Foto: Archivo

Innovapress, 3 may 2021.- El Servicio Departamental (Sedes) de Oruro confirmó este lunes un tercer caso de la variante brasileña de coronavirus P1 en ese departamento tras los resultados de los envíos de pruebas a laboratorios especializados.

El director de esa repartición sanitaria dependiente de la Gobernación, Henry Tapia, informó que ya son tres los casos detectados y confirmados por lo exteriorizó la alerta a la población a no distender las medidas de bioseguridad.

“De acuerdo al reporte que hemos recibido tenemos un caso más con lo que ya son tres los casos, hemos enviado 60 muestras, al laboratorio del hospital General junto con otro lote del hospital Obrero ya que es un nuevo caso más de la variante brasileña”, afirmó.

Indicó que de acuerdo al comportamiento de la pandemia se han ido incrementando el número de casos en la semana que pasó que corresponde a la semana 17 lo que implica un aumento entre 60 a 70 por ciento del número de camas ocupadas hasta el momento.

Un estudio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) certificó que la variante P1 o brasileña ya circula en los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz y Oruro, mientras el Ministerio de Salud espera los resultados de pruebas remitidas a un laboratorio en Argentina.

“Esta variante (P1) está circulando y encontrándose en algunas muestras SARS-CoV-2 positivas desde marzo en Santa Cruz, Pando y Beni; mientras que desde abril en Oruro”, se lee en un informe del Comité Operativo de Emergencias de la UMSA.

IP/MP

Send this to a friend