La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Bloqueo de surubíes y trufis de transporte interdepartamental fue levantado tras retiro de autorización

– Se dará cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 142 del año 2011 y que a partir de la fecha no se registrarán más autorizaciones que afecten a terceros.

El bloqueo de surubíes y trufis de transporte interdepartamental en el centro paceño fue levantado/ Foto: agencia APG

Innovapress, 4 may 2021.- El bloqueo de surubíes y trufis de transporte interdepartamental que fue instalado gran parte de este martes fue levantado del centro paceño tras el compromiso del Gobierno de dejar sin efecto el permiso de operaciones a la empresa Cruz Andina que brindaba un servicio en perjuicio de otros gremios legalmente autorizados.

“Instruyo, como ministro de Obras Públicas, al Director General de Transporte tomar las acciones que correspondan para proceder con la suspensión de las tarjetas de operación; además de una investigación correspondiente para establecer responsabilidades de los ex funcionarios”, expresó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Este martes el centro de la sede de Gobierno fue interrumpido en el tráfico vehicular por decenas de motorizados y amaneció bloqueada por choferes del transporte interdepartamental de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, quienes tomaron esa medida en demanda de la anulación de una resolución de permiso de operaciones para la empresa Cruz Andina.

“Hemos invitado a los hermanos transportistas de cuatro federaciones y muchos sindicatos a una mesa de trabajo y mediante el diálogo hemos encontrado la solución que pasa por el respeto del cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 142 del año 2011”, informó Montaño.

La autoridad comunicó que “termina cualquier diferencia o discrepancia en la temática de permisos hacia algunos transportistas en detrimento de otros”.

Responsabilizó por esas autorizaciones que fueron entregadas a un sindicato de transporte mixto en la gestión del exminstro Iván Arias en franca violación a normas administrativas.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Departamental de Oruro, Ricardo Choque, agradeció la predisposición del titular de Obras Públicas para solucionar las demandas del sector y se comprometió a suspender las medidas de presión.

“Para nosotros hoy es un día histórico (…), quiero ponderar y valorar esta reunión trabajada en tiempo y materia (…). Nosotros, hermano ministro, vamos a levantar nuestras medidas de presión” remarcó el dirigente.

Luego del encuentro, las unidades de transporte interdepartamental despejaron la vía que bloqueaban y se normalizó el tráfico vehicular en pleno centro paceño.

IP/MP

Send this to a friend