La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Empresarios convocan a Congreso este jueves para analizar reactivación, empleo y salud

-Será una jornada plena de análisis, más de cien entidades empresariales afiliadas y no a la CEPB han sido convocadas. Emanará un documento que se lo hará llegar al Órgano Ejecutivo.

Luis Barbery, presidente de la CEPB/ Foto: Internet

Innovapress, 4 may 2021.- El empresariado nacional fue convocado este martes a un congreso nacional en La Paz el jueves para analizar la reactivación económica, la situación del empleo y la salud que es golpeada por la presencia de la pandemia en territorio nacional, informó el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery.

“Para este próximo jueves hemos convocados a un congreso nacional empresario y nos vamos a reunir acá en la ciudad de La Paz, todo el día para intercambiar criterios, preocupaciones, deliberar y tomar algunas definiciones de un análisis que se haga de la situación económica, y propuestas que hagan los empresarios sobre la crisis que todos estamos padeciendo por esta crisis sanitaria que a su vez arrastró a la economía”, declaró.

El principal representante de los privados nacionales indicó que son más de cien las instituciones empresariales que han sido convocadas afiliadas a la CEPB y otras no y en la que también se diagnosticará la situación de la salud.

“Porque si no hay salud las actividades económicas no pueden realizarse con normalidad cualquier día que falte un, dos o tres funcionarios en determinadas y eso por supuesto interfiere con las actividades productivas”, declaró.

El encuentro precisamente es denominado “Por la salud, el empleo y la reactivación productiva” debido a que estos temas son fundamentales para salir de la actual crisis generada por la pandemia.

Según el programa del evento, en la primera parte de la jornada, se realizará un análisis de la actual coyuntura nacional, con énfasis en los efectos de la crisis de la salud sobre el empleo, la producción y la estabilidad de las empresas.

En la segunda parte, se considerarán las propuestas y alternativas que planteen los distintos sectores para salir de la grave situación que enfrentan.

“Las conclusiones serán plasmadas en un documento final que expresará la posición y las decisiones que asuma el sector en su conjunto para enfrentar este difícil momento”, señaló Barbery.

Una similar cita se desarrolló en mayo de 2019 en Santa Cruz donde los privados concluyeron que el país “requiere ajustar el modelo económico, hacia uno inclusivo donde los empresarios y emprendedores tengamos un espacio para crear oportunidades y generar empleo digno”.

IP/RC/MP

Send this to a friend