La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno pide al alcalde Arias modificación de las barandas del puente de Las Américas para evitar suicidios

-En menos de 15 días se registraron pérdidas de cuatro vidas.

Piden modificar la estructura de las barandas del puente de Las Américas/ Foto: Internet

Innovapress, 4 may 2021.- El Gobierno a través del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, pidió este martes al alcalde Iván Arias la urgente modificación de las barandas del puente de Las Américas que une los barrios de Sopocachi y Miraflores en La Paz ante los seguidos suicidios que se registraron en las últimas semanas.

“Nos hemos hecho presentes en la Alcaldía para solicitar al alcalde Iván Arias asumir acciones que tengan que ver con la adecuación o modificación en las barandas del puente de Las Américas esto debido ante los últimos sucesos acaecidos”, afirmó.

Según Ríos, en menos de 15 días se observó que se han registrado tres sucesos en las cuales se lamenta la pérdida de cuatro vidas humanas lo que implica acción de un enfoque integral para evitar esos cometidos.

“Como Ministerio de Gobierno ya hemos dispuesto el patrullaje disuasivo en el sector, sin embargo, esto debe ser acompañado con otras medidas que van de la mano de la Alcaldía Municipal con obras adicionales”, acotó.

Afirmó que una sugerencia posible es que las barandas sean cambiadas a similar estructura que el puente Gemelo donde no se registran suicidios debido a que existe barras de otro diseño que evitar un eventual suicidio.

“Hemos analizado que en el puente Gemelo no se dan ese tipo de sucesos (suicidios), sí en el puente de Las Américas y eso se puede atribuir a que la baranda es muy baja”, declaró.

Apuntó que el sector cuenta con tres cámaras de seguridad, una que corresponde al sistema Bol 110 y otras dos que son de tuición de la Alcaldía.

Insistió en que se intensificado el patrullaje disuasivo sobre la infraestructura del puente de Las Américas con personal de seguridad, pero urge el cambio de las barandas.

IP/RC/MP

Send this to a friend