La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Héctor Arce tendrá como principal tarea en la OEA desmontar el argumento del fraude electoral

-La próxima semana la Cámara Alta tratará la autorización de Arce como nuevo representante diplomático ante ese organismo internacional. En Comunidad Ciudadana afirman que su misión será la de lavar la cara e imagen de Evo Morales.

Héctor Arce, nuevo embajador de Bolivia ante la OEA/ Foto: Internet

Innovapress, 4 may 2021.- El presidente de la Cámara de Senadores Andrónico Rodríguez afirmó este martes que una de las principales tareas del nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce, será la de desmontar el argumentó del supuesto fraude electoral que sustenta la oposición.

“Él (Arce) deberá cumplir sus atribuciones como corresponde, pero también esclarecer los hechos de noviembre de 2019 cuando la OEA ha sido parte. Sin duda este organismo internacional tiene que informar de manera fidedigna puesto que el señor (Salvador) Romero renunció y no cumplió con lo que la oposición le había encargado de demostrar el fraude, entonces ¿dónde está el fraude monumental?, el Parlamento Europeo dice que hubo sucesión constitucional y la oposición dice que hubo fraude, pero no lo han demostrado”, afirmó.

Según Rodríguez, pasó un año de los hechos de fines de 2019 y ni el propio Salvador Romero en su condición de presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) logró demostrar el sustento del fraude y ya dejó de ser presidente del Órgano Electoral sin lograr ese cometido.

“Entonces finalmente el origen de los conflictos de 2019 radica también por la versión de la OEA por haber anunciado de manera anticipada las supuestas irregularidades ya que en ningún momento anunció la propia OEA que hubo fraude, pero se tiene que saber cuál era la intención de todo esto y estamos seguros que será una de las tareas que tendrá el hermano Héctor (Arce) como embajador ante la OEA”, insistió.

Informó que la próxima semana la Cámara Alta tratará la autorización de la designación de Héctor Arce como Embajador de Bolivia en la OEA y señaló que -según el Ejecutivo-, Arce cuenta con el perfil. “Se conoce que él tiene el perfil para ser embajador”, añadió Rodríguez.

Añadió que, en su calidad de exministro de Justicia, tendrá la oportunidad de desmontar el argumento que el propio secretario general de la OEA, Luis Almagro, usó del supuesto fraude para ahondar la crisis política en Bolivia en 2019.

Por su parte, el diputado Alejandro Reyes de Comunidad Ciudadana (CC), afirmó que la misión de Héctor Arce será de lavar la cara de Evo Morales.

“El señor Arce Zaconeta tiene la misión seguramente de lavar la cara de Evo Morales sobre el gigantesco fraude electoral que se ha cometido y por supuesto de imponer el discurso de golpe en la OEA, nosotros no lo vemos con buenos ojos porque estamos viendo la injerencia de Evo Morales en el Ejecutivo, esta designación viene de él y la presión de él hacia el Ejecutivo en este momento que necesitamos de pacificar el país, agregó.

IP/RC/MP

Send this to a friend