La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Dulón denuncia a Sol.bo y al MAS de toma de subalcaldías, exhorta que dejen gobernar

-Señaló que hay intereses por imponer a subalcaldes. En filas del MAS niegan ese hecho e indican que son las facturas que ahora cobran la propia gente del exalcalde Luis Revilla.

Toma de subalcaldías en varios macrodistritos de La Paz/ Foto: Cortesía RRSS

Innovapress, 5 may 2021.- El presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulón, denunció este miércoles que militantes de Soberanía y Libertad (Sol.bo) y del Movimiento Al Socialismo (MAS) efectuaron la toma de subalcaldías y de otras reparticiones municipales en franco atentado a la nueva gestión edilicia que tiene al frente al alcalde Iván Arias.

“No son necesariamente dirigentes vecinales, este es un problema político ocasionado por alguna gente de Sol.bo y del MAS, no estoy generalizando, existen algunas personas del MAS y Sol.bo que han decidido no dejar gobernar al alcalde Iván Arias, por lo tanto, han hecho estas manifestaciones en las subalcaldías para poder obligar al alcalde a elegir a sus adherentes”, expresó.

Añadió que estas acciones responden a móviles políticos protagonizados por militantes de otros partidos que pretenden imponer su voluntad en la designación de los subalcaldes para los macrodistritos urbanos.

“Les pedimos a las organizaciones políticas que dejen gobernar, ya han pasado las elecciones, por favor depongamos estas acciones de separación, de odio y trabajemos juntos”, exhortó al referirse a la toma de las subalcaldías para la designación de nuevos subalcaldes.

Dulón agregó que hay en muchos casos personas que en ejercicio pleno del transfugio político, ahora quieren ser postulados y nombrados como subalcaldes lo que no corresponde y proceden a la toma de predios en las subalcaldías.

“Hay un ejemplo claro, en el caso de Periférica la persona que quiere ser subalcalde ha sido candidata por Sol.bo para concejal. Entonces esto muestra lo incongruente de la demanda, es irresponsable y descarada la demanda, ¿cómo un ex militante de Sol.bo ahora quiere ser subalcalde de Periférica?, esto también se puede ver como un tema de transfugio”, expresó.

Por su parte, la vicepresidenta del Legislativo municipal en La Paz, Eliana Paco, desvirtuó esa afirmación indicando que los militantes de Luis Revilla están cosechando lo que sembraron y al mismo tiempo negó que militantes del MAS esté al frente de la toma de subalcaldías u otros predios ediles.

“Negativo que el MAS esté detrás de la toma de subalcaldías, estas son las facturas que están cobrando la misma gente de Luis Revilla. Nosotros estamos para trabajar de manera mancomunada y coordinada, ya lo hemos expresado”, añadió.

IP/RC/MP

Send this to a friend