La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Exgerente de Entel, Eddy Luis Franco es detenido en la FELCC y aguarda sus medidas cautelares

-Está acusado del desvío de $us 390.000 de un pago que se realizó a una empresa fantasma.

El exgerente general de Entel en sus declaraciones en la FELCC de La Paz, está detenido/ Foto: agencia APG

Innovapress, 5 abr 2021.- El exgerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Eddy Luis Franco quedó detenido este miércoles en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en La Paz (FELCC) en espera de sus medidas cautelares sindicado del desvío de 390.000 dólares en un pago a una empresa fantasma en 2020.

Franco fue aprehendido en el marco de una investigación que realiza el Ministerio Público en el desvío de al menos 390.000 dólares para una revisión de la instalación de la red de fibra óptica o nodos de la estatal en telecomunicaciones de Bolivia en Perú.

Franco se hizo presente en la Fiscalía para dar su versión de la investigación ya que se lo vincula por haber firmando diferentes autorizaciones de desembolso para el pago por un servicio que no se habría realizado.

Pasado el mediodía, Franco quedó en calidad de aprehendido y fue trasladado hasta instalaciones de la FELCC.

Nadia Morales, abogada de Franco, informó que su cliente declaró en calidad de sindicado ya que se habría ampliado la investigación demostrando con ello su predisposición al esclarecimiento de la denuncia.

“Él (Franco) ha demostrado un sometimiento y respeto a las autoridades habiéndose constituido hoy desde otra región a efectos de prestar su declaración, entonces, este riesgo que considera el Ministerio Público como un elemento para emitir le resolución de aprehensión no es válido, pues fue notificado en su domicilio”, declaró.

Dentro del mismo caso, fue aprehendida Carola Gabriela V. F., exanalista de Gerencia de Finanzas de Entel, acusada por la presunta comisión de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica ya que habría transferido los recursos de Entel a una empresa “fantasma”, representada por César Antonio G. P.

En las siguientes horas se definirá la situación legal de Franco en audiencia de medidas cautelares.

El pasado 21 de abril, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció que en Entel se cometió un hecho irregular presumiblemente de corrupción en el pago de 390.000 dólares a una “empresa fantasma” por servicios de Internet.

“Hemos detectado que se ha pagado ilegalmente a una empresa fantasma en Perú, por un monto de más de 390.000 dólares, y aquí, evidentemente estamos demostrando que en nuestro Gobierno de Lucho (Arce) y David (Choquehuanca) estamos trabajando incansablemente contra la corrupción”, afirmó la autoridad en aquel entonces.

IP/RC/MP

Send this to a friend