La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Vocero presidencial afirma que el Gobierno atenderá el reclamo de diálogo de empresarios y otros sectores

-Dijo que ya se han producido encuentros y se lo seguirá asumiendo.

Jorge Richter, vocero de la Presidencia/ Foto: Internet

Innovapress, 5 may 2021.- El vocero presidencial Jorge Richter afirmó este miércoles que el gobierno del presidente Luis Arce atenderá los pedidos de diálogo del sector empresarial para analizar la situación económica además de otros gremios productivos del país.

“Se conoce la problemática del empresariado, se conoce la problemática de las instituciones, se las incorpora en las evaluaciones que hace el Gobierno y se van tomando definiciones en ello y posiblemente en adelante habrá otro tipo de reuniones, diálogos y de encuentros muchos más abiertos de carácter público con los empresarios y otros gremios”, declaró.

Insistió que entre varios sectores especialmente los productivos en el oriente ya se han realizado encuentros, aunque no tuvieron las repercusiones mediáticas que se espera o que se buscan.

“Se han ido produciendo encuentros con diferentes actores de gobierno entre diversos sectores sociales, con ministros, con las áreas técnicas puntuales específicas. Seguramente lo que se quiere es observar una reunión grande televisada entre diferentes instancias, empresarios privados, la Iglesia Católica, la CAO, la Cainco, pero se han ido reuniendo, sí”, afirmó.

Recientemente los privados nacionales convocaron al Gobierno a un diálogo nacional parta analizar los mecanismos que ayuden de manera concertada con el sector productivo la reactivación económica.

A ello, también varios alcaldes y gobernadores exteriorizaron su predisposición de un trabajo conjunto para establecer una agenda de reactivación económica y freno a la pandemia que causa traumas en la economía nacional.

IP/RC/MP

Send this to a friend