La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Empresarios demandan del Gobierno que se les permita importar vacunas

-Emanó un documento de ocho puntos, entre los que se destacan el apoyo a los procesos de vacunación además de un plan de salvataje a las empresas y la propuesta a un diálogo abierto con el Ejecutivo.

Los privados nacionales en su congreso nacional/ Foto: agencia APG

Innovapress, 6 may 2021.- Tras la realización del congreso nacional de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) este gremio exigió del Gobierno que se les permita la importación de vacunas contra el Covid-19, en el marco de un plan de “salvataje” de empleo y escenarios de diálogo para la recuperación de la economía.

El presidente de la CEPB, Luis Barbery, fue el encargado de leer el documento de conclusiones de ocho puntos del encuentro empresarial convocado ante la compleja situación económica que fue calificada de “catástrofe sin precedentes”.

Uno de los puntos establece el compromiso de los privados nacionales de apoyar los planes de vacunación contra el Covid-19, pero también solicitaron al Gobierno se les “permita colaborar con la gestión de provisión de vacunas, lo mismo que la cadena de suministros de las mismas hasta los beneficiarios finales”.

En ello propusieron crear un comité de inmunizaciones entre el sector público y privado.

Del mismo modo plantearon la “implementación inmediata de un plan de salvataje, sostenimiento y creación de empleos”.Durante el encuentro, Barbery informó que el 80% de las empresas fueron “gravemente” afectadas en sus ingresos por la pandemia del Covid-19 especialmente en la gestión 2020 y que se avecina una “sucesión de nuevas crisis” económicas y que su dimensión estará determinada por las medidas que se tomen.

También abogaron para que el Gobierno abra canales de diálogo en la búsqueda de soluciones a la compleja situación económica que vive Bolivia.

“Nuestro compromiso con Bolivia sigue en pie por ello exhortamos de los gobernantes del Estado la responsabilidad necesaria para enfrentar este momento asumiendo los retos conjuntos de inmunización y protección social, lo mismo en lo relativo de la recuperación y reactivación económica”, concluyeron los privados.

IP/RC/MP

Send this to a friend