La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Iván Arias se solidariza con Eddy Luis Franco y dice que no debería ser detenido

-Pide un debido proceso e indica que se presentará en el marco de la legalidad y que lo quieren ligar en un hecho en el que no tuvo tuición.

Eddy Luis Franco e Iván Arias cuando eran otros tiempos/ Foto: Internet

Innovapress, 6 may 2021.- El alcalde de La Paz Iván Arias manifestó este jueves que el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, no debería ser detenido por lo que le exteriorizó su solidaridad.

“Mi solidaridad con el señor Eddy Luis Franco, espero que el proceso se enmarque dentro de lo que tiene que ser, en un proceso legal y que no se busque a cualquier modo involucrar a otras personas. El señor Eddy Luis Franco tiene su derecho de presentar su defensa y yo no creo que debería proceder la detención, él se ha presentado, él no ha huido”, indicó Arias.

Franco es investigado por la Fiscalía por dos cargos; enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica, en el proceso por el presunto desvío de casi 390 mil dólares de un proyecto para la fibra óptica de Entel.

Al respecto, Arias se refirió a la intención que tiene -dijo- el Ejecutivo de involucrarlo en este tema cuando él fungió como Ministro de Obras Públicas lo que no corresponde.

“El Ministro de Obras Públicas (Edgar Montaño) sabe que es tener tuición que significa que la empresa que está uno a su cargo tiene que definir las políticas, las grandes líneas de trabajo, pero no puede el ministro pedir a qué empresa se contrate, no es su tarea para eso están las empresas que tienen su propia autonomía administrativa y financiera”, afirmó.

Franco ejerció la gerencia de Entel mientras Arias era el Ministro de Obras Públicas.

“Están por meterme por cualquier parte, el ratón al agujero, el agujero al ratón, no importa, pero voy a estar y espero que el proceso en Entel siga adelante se investigue y se hagan los procesos que nos tengan que hacer y si nos van a convocar que lo hagan, pero en el marco de la legalidad, yo no me voy a escapar, estoy con mi conciencia tranquila”, añadió.

IP/RC/MP

Send this to a friend