La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno convoca a médicos solo para Reglamento de la Ley 1359 de Emergencia Sanitaria

-Anticipa que el Ejecutivo no abrogará la norma.

El ministro de Salud, Jeyson Auza convocó a los médicos solo para la reglamentación de la Ley 1359/ Foto: Salud

Innovapress, 7 may 2021.- El ministro de Salud, Jeyson Auza, convocó este viernes al Colegio Médico de Bolivia solo para reglamentar la Ley 1359 de Emergencia Sanitaria en un trabajo sincero y sin condicionamientos.

“La Ley de Emergencia Sanitaria, primero está vigente y no se abrogará, está promulgada y debe acatarse y no podemos entrar a esa lógica, vemos que no se han demostrado argumentos sólidos para dejar sin efecto la norma”, puntualizó.

Recordó que las modificaciones fueron acordadas en su momento en base a las demandas de los galenos y que ahora corresponde su reglamentación porque así lo demanda la población.

Afirmó que la Ley de Emergencia Sanitaria evita cobros excesivos por atención médica en establecimientos privados y anticipos o garantías, regula precios y prohíbe paros médicos en emergencia.

“Esta ley no atenta contra la salud de la población, no entendemos como ir en contra de la misma manejando un falso discurso de defender la salud de la población cuando la propia norma lo hace”, expresó Auza.

La autoridad recalcó que el Gobierno está predispuesto a dialogar para reglamentar la ley recalcando que, si la posición es abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria, no hay posibilidad de diálogo y si la posición es discutir la reglamentación de una ley promulgada, se instala el diálogo.

“Nosotros en todo momento nos aperturamos a la posibilidad de que debatamos la reglamentación y evitar este tipo de conflictos, nosotros seguimos abiertos al diálogo, siempre y cuando no existan posibilidades cerradas”, acotó.

IP/MP

Send this to a friend