La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Riesgo de deslizamiento en zona San Martín de La Paz, el alcalde pidió que evacúen

-También existen asentamientos no autorizados en terrenos deleznables en inmediaciones de la avenida Buenos Aires.

Inspección del alcalde Arias en zona San Martín/ Foto: GAMLP

Innovapress, 7 may 2021.- El alcalde Iván Arias tras una inspección en la zona San Martín, sector de la avenida Buenos Aires, advirtió este viernes de un riesgo de deslizamiento del terreno por lo que en persona pidió a los vecinos evacúen sus inmuebles.

Según un estudio, la zona San Martin está entre las 36 zonas de alto riesgo del municipio. Durante la época de lluvias el suelo fue debilitado, hay deterioro en el muro de contención de 60 metros y requerirá de un estudio integral para ampliar la sujeción del terreno. En tanto, se demolerán al menos nueve casas para aliviar la carga superficial.

“Es triste, pero aquí los loteadores engañan (al ofrecer terrenos) el futuro de las familias que seguramente han gastado un montón de plata comprándose un terreno en un lugar donde no debería venderse terrenos. Son estafadores estos loteadores, son insensibles, son una especie de vampiros (…), tienen que abandonar porque de seguir cualquier rato esto se nos cae y vamos a lamentar vidas”, declaró Arias.

En la inspección que hizo el alcalde Arias, le informaron que hay varios asentamientos ilícitos y con anterioridad notificaron a los supuestos propietarios para que acrediten sus documentos de pertenencia. Sin embargo, la proliferación de avasalladores generó un crecimiento demográfico en esa zona inestable y ahora se requieren obras de prevención.

“El otro tema es el asentamiento en esas carpas azules que están asentados ilegalmente y no quieren salir. Nos informaron que hay extranjeros ahí en una zona que no debería haber viviendas. El subalcalde de Cotahuma va a tomar medidas junto con la Policía para sacarlos. No vamos a permitir ese tipo de asentamientos que ponen en peligro esas áreas”, enfatizó Arias

Durante la inspección, el burgomaestre identificó apertura de grietas de al menos cinco centímetros en el suelo y en algunas casas.

Arias estimó que al menos nueve casas deberán ser demolidas y que posiblemente otras sean afectadas.

IP/RC/MP

Send this to a friend