La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Gobierno confirma llegada de dos lotes de vacunas

-Afirman que si se acaban las dosis es porque la campaña de vacunación da resultados. 1.000.000 dosis de Sinopharm y 200.000 de la rusa Sputnik V llegarán hasta el 15 de mayo.

Dos lotes de vacunas arribarán hasta el 15 de mayo/ Foto: Internet

Innovapress, 8 may 2021.- El Gobierno garantizó la llegada de al menos dos lotes de vacunas, uno del laboratorio Sinopharm por 1 millón de dosis y otro de la rusa Gamaleya por 200 mil unidades e indicó que si se acaban los inmunizantes quiere decir que la vacunación masiva es “todo un éxito”.

“Sí, sabemos que las vacunas se están agotando en estos momentos”, dijo el vocero presidencial, Jorge Richter, al admitir la falta de dosis contra el coronavirus para seguir con el plan de vacunación que se ejecuta en el país.

Richter confirmó que hasta el 15 de mayo se espera la llegada de más de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm y que, previamente, se tendrá también el arribo de 200.000 dosis de la Sputnik V.

“Esperamos que esto se pueda tener en la fecha y no tener que interrumpir el proceso de vacunación por un periodo prolongado”, indicó Richter.

Los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) comunicaron que harán una pausa en la aplicación de las primeras dosis de las vacunas contra la Covid-19 a la espera de la llegada de nuevos lotes.

“Si otros Sedes que no tengan una demanda tan grande se puede hacer una redistribución de las mismas, pero (esto) no compete completamente al Gobierno”, apuntó el vocero, quién además anticipó que en el caso de que no se logre esta posibilidad se apelará a la espera de la llegada de más dosis al país.

Las regiones donde se agotaron las vacunas son: Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Chuquisaca, según el propio Ministerio de Salud y Deportes.

Para el ministro de Salud, Jeyson Auza, el hecho de que se estén agotando las dosis significa que la vacunación masiva, en coordinación con los servicios departamentales de salud, las universidades y otras instituciones, dio buenos frutos.

“El que se vayan agotando las vacunas, lejos de alarmarnos, nos alegra, nos llena de esperanza porque desde que hemos activado el plan que ya teníamos previsto en convenios con universidades, entidades policiales, militares, con los servicios departamentales de salud de llevar adelante un proceso masivo de salud, ha dado su fruto de ahí tenemos que ir mejorando paulatinamente”, afirmó.

Pese a esa situación, Auza también ratificó para los próximos días el arribo de un millón de Sinopharm y 200.000 dosis de la Sputnik V a Bolivia.

IP/MP

Send this to a friend