La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno y maestros prevén reinicio de labores educativas para el tercer trimestre

-Los profesores que tengan entre 40 y 50 años deberán ser vacunados para ese efecto previa evaluación de Salud. Seis regiones ya ingresaron en vacación invernal.

Analizan posible retorno clases presenciales/ Foto: Agencias

Innovapress, 17 may 2021.- El Gobierno y el Magisterio ven con amplias posibilidades el reinicio de las labores educativas para el tercer trimestre de esta gestión, es decir, posiblemente desde agosto, aunque para ello los educadores deberán ser vacunados plenamente.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, indicó que el Ministerio de Educación aguarda el proceso de vacunación anti coronavirus para maestros con el propósito de retornar a clases semipresenciales o presenciales.

“La mayor parte de los maestros tienen entre 40 y 50 años, y 50 a 60. Nuestra petición como Ministerio de Educación al Ministerio de Salud es para que nuestros maestros sean vacunados y que también las labores educativas sean semipresenciales y presenciales”, aclaró.

La autoridad dijo que se espera que, en un futuro cercano, ya sea para el segundo o tercer trimestre ya los estudiantes puedan volver a las aulas.

“Esto nos facilitaría para que en un futuro cercano se pueda, tal vez al finalizar el segundo trimestre o el tercer trimestre, entrar ya a clases semipresenciales en todas las unidades educativas”, indicó.

“Como Ministerio pensamos que aproximadamente finalizando el segundo trimestre estaríamos con clases semipresenciales y el último trimestre, con clases presenciales”, precisó.

Puma afirmó que actualmente un 95% de los estudiantes pasan clases bajo alguna de las tres modalidades: a distancia, semipresencial y presencial, debido a la pandemia de coronavirus.

Si los establecimientos educativos cuentan con alcohol en gel, lavamanos y otros recursos, permitirá que se pueda evitar que se produzcan nuevos contagios de coronavirus.

Informó que seis regiones del país ingresaron desde este lunes a horario de invierno y que se prevé, de acuerdo a reportes climáticos, que las vacaciones escolares comiencen el 5 de julio próximo y concluyan el 16 del mismo mes.

IP/RC

Send this to a friend