La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Pacientes con cáncer ven complicada su salud, dicen que se prioriza a enfermos con Covid-19

-Registran protestas ante el Ministerio de Salud en La Paz.

Enfermos con cáncer exigen atención/ Foto: Agencias

Innovapress, 17 may 2021.- Pacientes con cáncer exteriorizan su preocupación, dicen que en medio de la pandemia del coronavirus ahora se prioriza a enfermos de Covid-19 y se descuida su atención. Protestaron ante el Ministerio de Salud en La Paz, según se constató.

Añaden que no pueden encontrar atención médica oportuna, ya que en su situación es crucial para sus vidas aplicando el tratamiento contra la mortal enfermedad del cáncer.

“En esta pandemia los funcionarios del Ministro de Salud se han olvidado de las personas con cáncer. No tenemos un plan de contingencia, no hay médicos que atiendan, los pacientes con cáncer no podemos esperar con nuestro tratamiento, el tratamiento es clave para nosotros porque si nos falta es la muerte misma”, indicó uno de sus representantes.

Este lunes, permanecieron en el frontis del Ministerio de Salud desesperados al no encontrar una respuesta de las autoridades de Gobierno. Según sus presentantes, enviaron varias notas para exigir una audiencia con autoridades de salud, pero no obtuvieron respuesta.

Informaron que están a la espera de día y hora para una audiencia con el ministro de Salud, Jeyson Auza, de lo contrario asumirán otro tipo de medidas de presión como la huelga de hambre porque son enfermos terminales.

IP/MP/RC

Send this to a friend