La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Presidente anuncia que hasta fin de año se inmunizará a toda la población vacunable en Bolivia

-Llegaron 331.206 dosis la mañana de este lunes. Se trata de las Sinopharm en un vuelo del TAB a la base aérea de la Fuerza Aérea Boliviana en una aeronave Hércules.

La ceremonia de recibimiento de los inoculantes/ Foto: ABI

Innovapress, 17 may 2021.- El presidente Luis Arce garantizó este lunes que hasta fin de año toda la población vacunable en Bolivia será inmunizada contra el coronavirus en una batalla sin cuartel para atacar esta enfermedad. Hizo las declaraciones durante el acto de recepción de 331.206 del inoculante chino Sinopharm que se dio en la base aérea de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB).

“Hasta fin de año toda la población en el país estará vacunada y para ello es importante la labor de nuestros médicos porque las vacunas están y hay que usarlas para beneficio de la población”, enfatizó el Jefe de Estado.

Señaló que este lote se completa un millón de dosis del inoculante chino que arribaron a Bolivia para ser distribuidas a los distintos departamentos y reforzar así el proceso de vacunación masiva.

“Llegó el último lote de la Sinopharm para completar el millón de vacunas que, junto al medio millón de Sputnik V, se completa el millón y medio de dosis. Aquí están todas las vacunas que nos hemos comprometido, ahora la tarea es vacunar y terminar con todo el stock que tenemos y llegar a la mayor cantidad de personas vacunadas”, añadió Arce.

Agradeció a la República Popular de China por demostrar su solidaridad con Bolivia e indicó que continuará trabajando para proporcionar más vacunas a la población.

Pero nuevamente que se guarden todas las medidas de bioseguridad y que no se baje la guardia ante el Covid-19.

“Todavía estamos en guerra con el coronavirus, por eso tenemos que seguir con la guardia alta para luchar contra esta enfermedad”, recomendó.

A su turno, el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, recordó que existe un déficit en la fabricación de vacunas, pero dijo que su Gobierno cree que la cooperación es importante entre países.

“El gobierno de China ha decidido proporcionar este millón de vacunas de Sinopharm y gracias al esfuerzo de ambos gobiernos, del fabricante y de la empresa BoA, se ha podido realizar tres vuelos desde Beijing”, señaló.

El representante de la legación diplomática agregó que las dosis chinas se están exportando a más de 80 países, de los cuales 57 pertenecen a Latinoamérica.

“Nuestro Gobierno seguirá colaborando con Bolivia para proporcionar más vacunas y emitimos nuestros votos para que el plan de vacunación sea exitoso”, manifestó.

En los últimos días ya llegaron a Bolivia dos cargamentos con 668.800 dosis del inmunizante.

El sábado, llegaron contenedores con 400.000 vacunas rusas Sputnik V y según datos del Ministerio de Salud, un nuevo lote de 100.000 llegará al país en los próximos días para completar las 500.000 dosis de vacunas Sputnik V.

De esa forma se prevé alcanzar el número de 1,5 millones de dosis anunciadas para el mes de mayo.

Posteriormente las vacunas fueron trasladas hasta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la zona de Miraflores para de ahí ser trasladadas a los nueve departamentos.

IP/RC/MP

Send this to a friend