La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

En El Alto aprueban obligatoriedad en uso de barbijos, fumigación de vehículos y ferias

-Fue suscrito el “Acuerdo por la Vida y la Salud Alteña” con organizaciones sociales, habrá sanciones e incluso arrestos.

Eva Copa, alcaldesa de El Alto, tras el acuerdo con organizaciones sociales/ Foto: GAMEA

Innovapress, 18 may 2021.- Después de una reunión con organizaciones sociales, la Alcaldía de El Alto aprobó el uso obligatorio del barbijo bajo penas económicas incluso de arrestos para aquellas personas que no usen barbijos ni cumplan las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, fumigación de vehículos de transporte público y ferias de comercio.

“En la línea del Ministerio de Salud, vamos a trabajar en tres pasos: en la mitigación, contención y vacunación. Se ha podido llegar a un buen acuerdo con todas las organizaciones sociales, todas comprometidas para combatir contra el Covid y usando todas las medidas de bioseguridad de forma obligatoria”, enfatizó.

La reunión de consenso se dio desde la madrugada de este martes cuyo objetivo era el de hacer un diagnóstico sobre la situación de la pandemia en esa urbe, posteriormente se plantearon propuestas y se firmó el “Acuerdo por la Vida y la Salud Alteña”.

Este acuerdo establece la obligatoriedad de fumigado de vehículos de transporte público, las ferias en la urbe alteña, difusión de campañas en medios de comunicación sobre la prevención de la enfermedad, evitar los conglomerados de personas, exigir más apoyo del Gobierno central en dotación de vacunas.

Asimismo, sanciones de control interno en las organizaciones sociales al incumplimiento del uso de barbijo y otras medidas de bioseguridad, establecer controles rígidos a discotecas, bares, cantinas y complejos deportivos donde se consumen bebidas alcohólicas.

IP/MP

Send this to a friend