La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Justicia remite a San Pedro a funcionario que pretendió corromper al director de la ANH

-Intentó extorsionar a la principal autoridad de la entidad reguladora de hidrocarburos.

El director de la ANH, Germán Jiménez en la denuncia en contra el exfuncionario que pretendió extorsionarlo/ Foto: Captura

Innovapress, 18 may 2021.- La Justicia remitió la noche de este martes con detención preventiva por cuatro meses a Juan Pablo Montaño, el funcionario que pretendió corromper al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó la Fiscalía.

El hecho se suscitó el pasado domingo cuando el ex funcionario de la ANH, Montaño fue aprehendido por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), luego de haber sido denunciado por el director ejecutivo de la institución a quién el aprehendido pretendió extorsionarlo al ofrecerle beneficiarse de recursos económicos, para otorgar autorizaciones para la construcción de estaciones de servicio.

En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó los riesgos procesales y el juez de la causa decidió remitirlo a detención mientras se realizan las investigaciones. Los delitos por los cuales será procesado son soborno y cohecho, entre otros.

“Me siento indignado como boliviano, como hijo, como padre de familia y como profesional, de que personas mal intencionadas se presten a este tipo de hechos, por eso quiero ser claro y enfático, que la juventud y las nuevas generaciones que acompañan a nuestro presidente Lucho Arce, somos incorruptibles y quiero dar el mensaje a todo el país, que no permitiremos ningún tipo de ilícitos, cero tolerancias a la corrupción”, argumentó Jiménez.

“Quiero ser claro que nuestra gestión, es una gestión transparente trabajando juntamente con nuestros regulados y cumpliendo con la normativa en los plazos establecidos como se está haciendo, y el mensaje siempre va a ser claro, cero tolerancias a la corrupción”, reiteró.

IP/MP/RC

Send this to a friend