La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Médicos se vuelven a contagiar pese a estar vacunados de Covid-19

– Mediante un instructivo se determinó, las consultas externas y actividad quirúrgica al 50% en el Hospital de Clínicas.

Muchos médicos se vuelven a contagiar pese a estar vacunados/ Foto: Internet

Innovapress, 18 may 2021.- Pese de haber recibido las dosis de inmunización muchos médicos se volvieron a contagiar de coronavirus en los centros hospitalarios de primer, segundo y tercer nivel y, por ello, es la falta del personal de salud, informó este martes, el director del Hospital de Clínicas en La Paz, Óscar Romero.

“Todo el personal se ha vacunado, tiene las vacunas, pero el personal a pesar de estar vacunado es positivo (a coronavirus) ante las pruebas PCR, ósea ¿Qué pasa con la vacuna?, ¿Tenemos otra cepa?, ¿Hay una cepa a la que no responde la inmunización con la vacuna?, entonces esta tercera ola es diferente y muy crítica”, exteriorizó.

Acotó que “la nueva ola de la pandemia está poniendo contra las cuerdas a los servicios clínicos del país, ya que se siente la falta del personal y medicamentos. Sin embargo, las dosis siguen siendo el mejor antídoto para frenar la propagación del Covid-19”.

Según Romero este rebrote en los centros de salud, afecta en la atención al 100% en los hospitales, por lo cual mediante un instructivo emitido la pasada semana se determinó, realizar las consultas externa y actividad quirúrgica al 50%.

“Nosotros no podemos dar a todo porque estamos muy disminuidos, si antes era por la licencia que tenían por resoluciones ministeriales, hoy no es por licencia, hoy es por el contagio del Covid-19”, sostuvo el principal responsable del Hospital de Clínicas de la sede de Gobierno.

IP/MP

Send this to a friend