En La Paz aumentan los puntos de vacunación masiva y habilitan los fines de semana

– Las personas podrán asistir al Instituto de Rehabilitación, la Casa Social del Maestro, la Caja Petrolera de Salud, Caja de la Banca Estatal y el Hospital del Sur, la Academia Nacional de Policías, Hospital Metodista, Arco Iris e INFOCAL.

Más puntos de vacunación en La Paz y El Alto/ Foto: agencias

Innovapress, 19 may 2021.- A fin de facilitar la asistencia de la población mayor de 50 años e inmunizar a mayor cantidad de personas, el Ministerio de Salud, habilitó más puntos de vacunación masiva en La Paz y El Alto, asimismo amplió la atención en fines de semana, informó este miércoles la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo.

“Desde este fin de semana se están habilitando los puntos de vacunación masiva, recordemos que nosotros estábamos atendiendo de lunes a viernes, ahora los puntos se han incrementado y se acoplan a nuestra campaña, además de algunos que ya lo estaban haciendo, ampliarán la atención los sábados”, indicó.

En ambas capitales desde la pasada semana Salud habilitó 15 puntos masivos de vacunación adicionales a los ya establecidos en coordinación con universidades públicas y privadas, además, de instituciones castrenses y policiales.

La autoridad explicó que a esos puntos se sumarán desde este sábado el Instituto de Rehabilitación, la Casa Social del Maestro, La Caja Petrolera de Salud, Caja de la Banca Estatal y el Hospital del Sur.

Hidalgo indicó que también ampliarán la atención la Academia Nacional de Policías (ANAPOL), el Hospital Metodista, Hospital Arco Iris e INFOCAL. Todos estos centros atenderán de 7.00 a 14.30.

“El domingo vamos a estar presentes en la línea del Teleférico Rojo para poder hacer la vacunación a toda la población que acude a la Feria 16 de Julio”, añadió.

La viceministra remarcó que el grupo etario que deberá asistir a inmunizarse son las personas mayores de 50 años.

“La primera vacuna le garantiza brindarle a su organismo inmunidad, una protección ante un posible contagio. Si la persona que no tiene la vacuna se contagia y tiene más de 50 años, corre el riesgo de ingresar a terapia intermedia o a terapia intensiva, en cambio, si la persona recibe su vacuna, esta gravedad de la enfermedad disminuye considerablemente”, argumentó.

IP/MP

Send this to a friend