La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Grave: Hospital de Clínicas podría colapsar, opera con el 45% de su personal médico

-Su director general indica que este coronavirus es mucho más grave que la anterior ola.

Oscar Romero, preocupado por la situación del Hospital de Clínicas en La Paz/ Foto: Internet archivo

Innovapress, 19 may 2021.- A consecuencia de los contagios de coronavirus del personal médico con el que cuenta el nosocomio, el Hospital de Clínicas de La Paz opera solo con el 45% de su plantel con lo que las operaciones y atenciones a la población podrían suspenderse en unos 15 días, así afirmó el director del nosocomio, Oscar Romero.

“Hoy estoy en condiciones de decir que el 55% de nuestro personal está afuera, la razón es el Covid. Ustedes conocen que atendíamos antes de la pandemia 500 pacientes/día en consulta, hemos rebajado a 250 durante la pandemia, hoy estamos pensando bajar a 200, a 150, pero esto es dinámico y no es estable, es crítico”, manifestó el galeno.

Recordó que, al inicio de la pandemia, en esta tercera ola, se indicaba que solo se operaba con el 65% del personal médico, pero eso era porque había licencias, ahora es por enfermedad de los profesionales médicos.

“Falta tres aquí (médicos), se mantiene la atención y no sé que vaya a pasar mañana cuando otros más me vayan a decir que son positivos, entonces estos contagios son dinámicos”, indicó.

“Reducimos al 50% y de 10 atenciones que tenía la unidad de cirugía, ahora van a tener 5. Este Covid, el de ahora, es mucho más agresivo. Hoy estoy hablando con ustedes, mañana, no, porque mañana ya puedo estar en terapia o ya puede estar otro en terapia”, lamentó Romero.

IP/RC/MP

Send this to a friend