La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Compromiso de pago del sueldo de abril pone fin al paro de Aasana

-Además se evaluarán los adeudos salariales de anteriores cinco meses, se instalarán mesas de negociación para analizar la sostenibilidad de Aasana.

El acuerdo logrado entre Gobierno y Aasana/ Foto: Prensa oficial

Innovapress, 20 may 2021.- El Gobierno y la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana (Fenta) arribaron este jueves a un acuerdo con el compromiso de hacer efectivo el pago del haber de abril hasta este viernes 21 con lo que las operaciones aéreas vuelven a su normalidad.

“Estamos anunciando al país que se están levantando las medidas de presión en los aeropuertos a partir de esta acta de reunión, acuerdo que hemos logrado con la Fenta y el Gobierno nacional”, informó el ministro de Economía Marcelo Montenegro.

Los trabajadores iniciaron un paro de labores que anuló vuelos comerciales nacionales e internacionales desde la mañana de este jueves, para demandar el pago de sus sueldos de hace cinco meses.

Ante ello, Montenegro informó que se acordó el pago inicial del sueldo correspondiente a abril hasta este viernes 21 de mayo, para luego establecer un cronograma de pago de los sueldos restantes.

Detalló que, en la reunión, tras evaluar la cancelación de sueldos adeudados, el Gobierno se comprometió a hacer los pagos correspondientes adeudados.

“Con la finalidad de buscar la sostenibilidad de Aasana, como institución fundamental del rubro aeronáutico, se van a establecer mesas de trabajo para buscar soluciones técnicas financieras de mediano plazo”, añadió.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, destacó la preocupación, tanto de los trabajadores de Aasana como de las autoridades gubernamentales, de asegurar la aeronavegabilidad en todos los aeropuertos del país.

“Muestro este documento satisfactorio para que desde el día lunes busquemos el mecanismo oficial para solucionar el tema económico de Aasana”, agregó.

IP/MP

Send this to a friend