La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Padres de familia logran 1.700 ítems de educación y celulares incautados para sus hijos

-Además el acceso a una plataforma gratuita de Internet y la entrega de computadoras Kuaa.

La ministra Prada y los padres de familia, tras el acuerdo suscrito/ Foto: Min. Economía

Innovapress, 20 may 2021.- Padres de familia lograron del Gobierno este jueves 1.700 ítems de educación para maestros además de celulares incautados para niños y niñas en edad escolar y el uso gratuito de una plataforma e internet, entre otros.

“Se ha acordado luego de realizar un análisis de sostenibilidad financiera en el marco de la situación económica que atraviesa nuestro país, la asignación de 1.700 ítems de nueva creación para el sistema educativo plurinacional”, manifestó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada tras el acuerdo arribado en Casa Grande del Pueblo.

La dotación de los nuevos ítems se da “como lo ha manifestado en reiteradas oportunidades nuestro hermano presidente Luis Arce, considerando que la educación es un derecho fundamental de las bolivianas y bolivianos”, añadió.

La titular de la Presidencia recordó que el año pasado la educación sufrió un duro golpe, no solamente porque no se atendió las demandas del sector educativo, sino porque no se crearon ítems para el sector y se clausuró el año escolar, atentando así contra la niñez.

“Este año nosotros hemos declarado el 2021 como el año de la recuperación del derecho a la educación, estamos trabajando en esa línea de manera conjunta”, añadió Prada.

A su vez, la presidenta de los padres, Florencia Irahola, exteriorizó su agradecimiento a los ministros por la entrega de las partidas educativas a favor de sus hijos.

IP/MP

Send this to a friend