La Paz, 22 de julio de 2024
funny GIF

Gobierno descarta declarar una cuarentena rígida porque puede ser catastrófico

-La única forma de hacer frente al virus es acudiendo a los centros de vacunación y recibir la inmunización, recomendó la ministra Prada. Hasta la fecha ni el presidente, ni el vicepresidente fueron inmunizados dando lugar a la población.

Ejecutivo descartó una cuarenta rígida/ Foto: Archivo internet

Innovapress, 21 may 2021.- El Gobierno a través de la ministra de la Presidencia Marianela Prada descartó este viernes declarar una cuarentena rígida en el país, porque esa determinación sería “catastrófico” para la economía de las familias bolivianas.

Según la autoridad, la medida adoptada por el gobierno transitorio afectó considerablemente a la economía de la población que, pese al encierro, contrajo la pandemia y tuvo que recurrir al uso de la medicina tradicional para paliar los efectos de la enfermedad.

“No lo hemos considerado, nosotros en ese sentido vamos a ser muy responsables por el hecho de que el año pasado se ha visto lo que sucedió con la cuarentena rígida (…) cada país, cada realidad es distinta, nosotros no podemos tomar medidas que estén alejadas de la realidad económica, social, cultural de nuestra población. Porque lamentablemente lo que sucedió el año pasado con la cuarentena rígida fue catastrófico para muchas de las familias”, afirmó.

Actualmente, el país afronta una tercera ola de Covid19, con reportes epidemiológicos que sobrepasan los 2,000 nuevos contagios a diario.

Pese a ello, la autoridad convocó a la población mayores de 50 años acudir a los centros de vacunación para recibir las dosis, tomando en cuenta que, al momento, la única solución estructural frente al virus es la vacunación.

“Hacemos una invitación, una convocaría nacional a todas las familias bolivianas, a las personas que ya les corresponde vacunarse dentro del plan de vacunación, asistir a los puntos de vacunación que se tienen, que nosotros como Gobierno nacional hemos establecidos para poder acelerar el proceso de vacunación”, añadió.

Prada a la vez lamentó la desinformación que se genera a través de las redes sociales en contra de la vacunación masiva. Indicó que a través de Facebook y grupos de Whatsapp circulan audios donde se indican que las dosis vuelen “zombis” a las personas lo que es contraproducente.

Informó que hasta la fecha el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca no fueron inmunizados porque le están dando prioridad al plan de vacunación a la población boliviana.

“Nuestros hermanos Presidente y Vicepresidente aún no se han vacunado, ellos —como lo han señalado públicamente— están atentos también a la evolución de este plan de vacunación (y) han decidido que se priorice a la población boliviana que lo necesita. Y dentro del marco del cumplimiento del plan de vacunación, estamos atentos a que ellos también puedan acceder a la vacuna”, agregó.

IP/MP

Send this to a friend