La Paz, 28 de mayo de 2024
funny GIF

Muere René Sahonero, otra víctima del Covid-19

-Estuvo internado en terapia intensiva en el hospital de Cotahuma.

René Sahonero/ Foto: Internet

Innovapress, 21 may 2021.- El médico René Sahonero, secretario municipal de Salud de La Paz murió a causa de insuficiencia respiratoria por coronavirus, enfermedad contra la que luchó en terapia intensiva y en varias gestiones públicas que realizó en vida.

“Mi único amigo con el cual he batallado contra el Covid, hemos estado juntos, hemos llegado a ser hermanos, y hoy se nos va. Desde el Gobierno Municipal le vamos a rendir todos los honores”, manifestó con lágrimas el propio alcalde Iván Arias.

La pasada semana Sahonero, ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cotahuma junto con dos secretarios municipales que también dieron positivo al mortal coronavirus.

“Lamento profundamente informar sobre la muerte de mi amigo y gran profesional de la salud, el doctor René Sahonero, quién no pudo vencer la batalla contra el Covid. Descansa en paz, querido René”, reiteró Arias.

Sahonero cobró notoriedad por su trayectoria en el servicio público en la lucha contra la pandemia.

En 2020 fue director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y asesor del Ministerio de Salud. Este mayo, recién había asumido como Secretario Municipal de Salud designado por Iván Arias.

IP/MP

Send this to a friend