La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Presidencia entregó más de 3.200 celulares y tabletas para niños de escasos recursos económicos

-La cartera de Educación será la encarga de distribuir cada uno de los equipos para las clases virtuales.

Los celulares y tabletas entregadas/ Foto: Presidencia

Innovapress, 21 may 2021.- El Ministerio de la Presidencia entregó este viernes al despacho de Educación, más de 3.200 celulares y 70 tabletas, entre otros, a fin de facilitar la educación de niñas y niños de escasos recursos económicos en distintas partes del territorio nacional.

Los equipos son el resultado de la incautación y operativos que realiza la Aduana Nacional a fin de garantizar la educación virtual de estudiantes de escasos recursos del país.

En el acto especial en la Casa Grande del Pueblo, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, efectivizó la entrega a su par de Educación, Adrián Quelca, 3.200 celulares, 70 tables, 700 tarjetas de memoria y 800 accesorios, que serán distribuidos a familias con escasos recursos económicos, tras un acuerdo suscrito con la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia.

“Entregamos celulares y tablets que se decomisó en la lucha contra el contrabando, a la cabeza de la Aduana Nacional y el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia ha definido que se entreguen a los estudiantes dando prioridad el derecho que tienen todos los niños y niñas”, expresó Prada.

Por su parte, el ministro de Educación destacó que se realizará una recopilación de datos para identificar a los estudiantes que carecen de dichos equipos.

“Estos equipos les permitirán utilizar la plataforma educativa del Ministerio de Educación mediante el cual interactúan los estudiantes y maestros”, acotó el titular de Educación.

Por su parte, la presidenta de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, Florencia Irahola, agradeció al presidente Luis Arce por la dotación para los estudiantes y dijo que el apoyo a la educación se demuestra con acciones.

IP/MP

Send this to a friend