La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

René Sahonero murió a causa de la variante brasileña de coronavirus

-También tenía enfermedad de base, hipertensión y obesidad pese a que estaba vacunado con el inmunizante Sinopharm.

La rueda de prensa estableciendo las causas del deceso de René Sahonero/ Foto: GAMLP

Innovapress, 21 may 2021.- El director del hospital municipal de Cotahuma, Martín Carrasco, informó este viernes que la muerte del secretario municipal de Salud, René Sahonero se produjo a las 10.10 horas de este viernes a causa de la variante brasileña de coronavirus que destruyó sus pulmones progresivamente.

“Nuestro secretario municipal de Salud, René Sahonero, ha fallecido al promediar las 10.10 de la mañana producto de un paro cardiorrespiratorio y un cuadro de neumonía por SARS Cov 2 variante brasileña de función multiorgánica”, confirmó el galeno.

Recordó que en el transcurso de la semana se le realizó el seguimiento en la Unidad de Terapia Intensiva, estuvo con ventilación mecánica, antibióticos y todo lo que dicta el protocolo médico, además que se le realizaron diálisis en los últimos tres días.

“Los cuales han ido mejorando de manera laboratorial al doctor Sahonero, pero lastimosamente su cuadro general no ha tenido una repuesta favorable lo cual ha hecho que a las 10.10 en la visita de la mañana se produzca un paro cardiorrespiratorio”, insistió.

Carrasco indicó que Sahonero presentó una enfermedad de base de hipertensión, asimismo obesidad lo que, más la variante de coronavirus, su cuadro fue más complejo en su manejo.

Respecto a las vacunas, el galeno explicó que las mismas ayudan con la inmunidad, “no nos hacen inmortales, tampoco inmunes. Nos ayudan a formar anticuerpos y Sahonero tenía la segunda vacuna de la Sinopharm”.

Precisó que en el caso de Sahonero, este fue su segundo episodio con contagio por coronavirus y ya había secuelas de la primera vez y que el inoculante se le inyectó fue cinco días antes de que llegara al hospital.

Indicó que la variante brasileña es mucho más agresiva y más aguda porque los días de evolución son mucho más rápidos hasta unos cuatro días en que las lesiones pulmonares se hacen evidentes.

Dijo que tenía un 78% de daño pulmonar en el lado derecho y en el izquierdo con un 34%.

IP/MP

Send this to a friend