La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Santa Cruz entra a cuarentena rígida los domingos 23 y 30 de mayo

-Solo se podría circular hasta las 20 horas de los dos días sábados precedentes. El alcalde recomienda autoabastecerse.

Santa Cruz entra en cuarentena rígida/ Foto: Archivo

Innovapress, 21 may 2021.- El municipio de Santa Cruz de la Sierra entra a cuarentena rígida los domingos 23 y 30 de mayo sin la circulación de personas por sus calles y avenidas y en ello, las instituciones de seguridad harán cumplir el decreto municipal aprobado para ese efecto.

Para ese cometido, los ciudadanos deberán autoabastecerse de alimentos y todo lo necesario hasta las 20.00 horas de los dos días sábados precedentes, ello, a fin de aminorar la escalada de casos de coronavirus que afecta a esa capital donde ya existe la saturación de hospitales y, por ende, de camas de Unidad de Terapia Intensiva.

El alcalde Jhonny Fernández apeló a la consciencia de la ciudadanía para no salir en ambos días domingos a fin de precautelar su propia salubridad, por lo que los organismos de la Policía y de la gendarmería harán cumplir la determinación.

“Con esta medida que estamos tomando como Gobierno Municipal vamos a poder controlar y si Dios quiere bajar esos índices de contagios que existen. Les decimos a los ciudadanos que cada uno de los grupos operativos que vamos a estar en las calles haremos cumplir este decreto edil”, afirmó.

Explicó que los hospitales de primer, segundo y tercer nivel ya están en su máxima capacidad.

Aclaró que cada una de las instituciones que participan en el COED departamental fueron declaradas en emergencia y monitorearán cada situación.

“Esta cuarentena empieza mañana (por este sábado) hasta las ocho de la noche todos pueden hacer sus actividades normales. Desde las ocho de la noche comienza la restricción, no hay circulación, ninguna actividad, hay ley seca y el domingo no se circula, ni ninguna actividad, recién el día lunes a las 5 de la mañana, hasta el próximo sábado donde comienza la otra restricción”, explicó.

IP/MP

Send this to a friend