La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Alcaldía de La Paz inicia fumigación de vías públicas y en breve hospitales, mercados y plazas

-En viernes, sábado, domingo ya se desinfectan calles y avenidas en horario nocturno.

Obreros municipales proceden al desinfectado de vías públicas en La Paz/ Foto: AMN

Innovapress, 22 may 2021.- La Alcaldía de La Paz anunció este sábado que el plan de fumigación integral de la ciudad de La Paz llegará en los próximos días a hospitales, centros de salud, mercados y plazas con personal de La Paz Limpia (LPL) en turnos diurnos. En viernes, sábado y domingo ya se limpian las calles entre las 21:00 y 03:00 de la madrugada.

“Toda la semana, y por los próximos dos meses, vamos a hacer el lavado conjunto con La Paz Limpia. Vamos a hacer el lavado de plazas, mercados, y de los hospitales y centros de salud. Es lo que estamos trabajando para que la gente se sienta segura”, informó el secretario Ejecutivo de la comuna paceña, Julio Linares.

La noche de este viernes, el alcalde Iván Arias inició al plan de fumigación integral de la ciudad con tres camiones cisterna y dos volquetas con pulverizadoras de agua, que junto a un grupo de 50 obreros con mochilas fumigadoras, recorrieron cinco rutas por donde lavaron calles.

Linares explicó que se intervino del centro hacia la plaza Abaroa, en Miraflores y Obrajes.

Este sábado, la fumigación de espacios públicos se hizo en San Antonio, Villa Copacabana, Pura Pura, Achachicala, Achumani, Cota Cota e Irpavi, entre otros lugares de la ciudad.

La limpieza nocturna está programada para viernes, sábado y domingo, de 21:00 hasta las 03:00 del día siguiente. En las tareas participan el personal de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) y del Sistema de Regulación Municipal (Siremu).

Linares comentó que en la ciudad está vigente el autocontrol de la población y la obligación de usar barbijo, mantener la distancia física y evitar aglomeraciones. Sin embargo, alertó que luego de las 22:00, hay actividades económicas que continúan con festejos y superan el 50% de aforo permitido en locales como restaurantes.

Adelantó que la próxima semana el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) definirá nuevas acciones sanitarias, en función al análisis epidemiológico del virus en el municipio. “Por eso hacemos estas intervenciones de control después de las 10 de la noche”, dijo Linares, también en referencia a los operativos nocturnos de la Intendencia Municipal.

IP/MP

Send this to a friend