La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Gobierno confirma que Bolivia ingresó a una fase de escalada de la tercera ola

-1 millón 158 mil 435 personas han recibido su primera dosis que implica que se tiene un 60,2% de avance en la aplicación de las primeras dosis y 700.780 primeras dosis todavía están disponibles en los distintos departamentos.

María René Castro, viceministro de

Innovapress, 22 may 2021.- El Gobierno confirmó este sábado que el país ha ingresado a una fase de escalada luego de que se registrará una de las jornadas más elevadas de contagios este fin de semana por lo que convocó a la población a acudir a los centros de vacunación masiva para generar inmunización en el organismo a fin de contrarrestar los efectos del coronavirus.

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica María René Castro afirmó que la única forma que debe entender la población de hacer frente al mortal virus es recibiendo la vacuna porque ya se ingresó a la fase de escalada.

“Hemos ingresado a un ascenso de casos muy importante, que la población lo sepa. Tenemos que tener mucho más cuidado todavía. Hemos tenido el día de ayer (por este viernes) más de 3.000 casos y nuestro número más alto en la segunda ola estaba en los 2.800. Tenemos que tomar las precauciones respectivas”, enfatizó la autoridad.

Dijo que la población tiene que asumir su rol, ya que desde el Gobierno se está encarando la responsabilidad de otorgar todos los insumos necesarios.

“Traemos medicamentos, traemos equipos de protección personal y la población tiene que hacer su rol desde sus casas, con nuestra familia. El uso de la máscara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos es muy importante, este es el momento de fortalecerlas”, declaró Castro.

Respecto a las restricciones en varias capitales, manifestó que cada una tiene características especiales y es una atribución de los municipios el velar por su población y generar las medidas que garanticen que sus habitantes tengan la seguridad en su diario vivir.

En torno a la vacunación, informó que hasta este viernes 1 millón 158 mil 435 personas que han recibido su primera dosis que implica que se tiene un 60,2% de avance en la aplicación de las primeras dosis y 700.780 primeras dosis todavía están disponibles en los distintos departamentos.

“Por lo tanto, acudan a su establecimiento de vacunación, vayan de manera inmediata por su vacuna, no dejen esto para el último momento”, convocó.

Volvió a reiterar que una persona que se vacuna, no solo se está protegiendo ella, sino a su familia y al resto de la población.

En torno a la posibilidad de ampliar la edad, Castro manifestó que se está haciendo una evaluación porque después se cambiará la edad de acceso a la vacunación y los que no recibieron tendrán que ir a rezagados.

“Invito a la población nuevamente, acudan a los puestos de vacunación. No esperen a último momento”, afirmó.

IP/MP

Send this to a friend