La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Policía resuelve dos casos de femicidio registrados en El Alto y Cochabamba, fue presentado un feminicida

-La Policía encara el plan Mi Barrio Seguro a fin de evitar casos de asesinato a mujeres y violencia doméstica.

La presentación de un feminicida/ Foto: Min Gobierno

Innovapress, 22 may 2021.- Este sábado el ministro de Gobierno Carlos Eduardo del Castillo presentó a un feminicida y fue resuelto dos hechos de feminicidio registrados, uno en El Alto y otro en Cochabamba con lo que se da por esclarecido la desaparición de dos víctimas.

La autoridad indicó que en el primer caso ocurrió en Cochabamba donde se encontró un cadáver invadido por aves de rapiña debajo de un camión.

Se pudo identificar a la víctima como Isabel Velarde de aproximadamente 48 años y través de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se pudo dar con su expareja identificado como C.O.V quien junto a otra mujer de iniciales E.B. le habrían quitado la vida.

El segundo feminicidio es el que se registró en la zona de Alto Chijini de El Alto, dónde se encontró un cuerpo sin vida de sexo femenino entre 40 a 45 años de edad sobre la calzada de una avenida cuyo cuerpo era de Esperanza Chambi Mamani, víctima de asfixia.

“Estamos hablando del señor Domingo Hugo Alanoca Valda, de profesión albañil y taxista, que hoy vamos a presentarlo ante el pueblo boliviano, porque no podemos tolerar este tipo de ilícitos que están quitando la vida a nuestras mujeres en todos y cada uno de los departamentos”, afirmó la autoridad a momento de mostrar públicamente al sindicado.

Informó que se implementa el plan Mi Barrio Seguro que pudo detectar en el distrito de Senkata en El Alto y el Plan Tres Mil en Santa Cruz, donde son más frecuentes actos de violencia, pero que no denuncian por miedo y desconfianza en la justicia.

La autoridad informó que es alarmante los casos de feminicidios que se registran a la fecha en el país, “ya que de 48 casos de feminicidios en lo que va del año la Policía Boliviana, de manera eficiente, ha podido resolver en 87.5% de todos los casos y actualmente existen 36 personas detenidas por feminicidio en nuestro país”, acotó.

IP/MP

Send this to a friend