La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Fallece el exministro y empresario Fernando Illanes de la Riva a causa del Covid-19

-Fue presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y “superministro” en varias carteras de Estado en el gobierno de Sánchez de Lozada.

Murió el ex ministro Fernando Illanes/ Foto: Internet

Innovapress, 23 may 2021.- El que fuera “superministro” en el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Fernando Illanes de la Riva, falleció la madrugada de este domingo víctima de coronavirus, confirmaron fuentes empresariales y políticas.

El político y empresario Samuel Doria Medina confirmó el deceso ponderando su labor empresarial. “Acaba de fallecer uno de los más importantes empresarios que tuvo el país a fines del siglo XX, Fernando Illanes. Creador de la UPB y de muchas fundaciones filantrópicas. Amaba el arte nacional. Compartimos el ‘banquillo de los acusados’ por nuestra labor pública. QEPD”.

Illanes fue ministro de Hacienda y Desarrollo Económico, ministro Sin Cartera Responsable de Hidrocarburos y Energía, ministro de Planificación. También fue fundador de la Universidad Privada de Bolivia.

También el expresidente Carlos Mesa confirmó el fallecimiento exteriorizando sus condolencias “Ha muerto Fernando Illanes, destacado empresario, promotor de la cultura, convencido de que la educación es el mejor camino para transformar el país, ávido siempre por aprender, pero sobre todo amigo. Mi mayor cariño en este trance a su esposa Ximena y a toda su familia”.

El exviceministro de Política Energética, Jhonny Nogales, afirmó que Illanes ocupó altas funciones en varios periodos gubernamentales: desde embajador en Washington hasta “superministro” de Hacienda y Desarrollo.

Nogales describió a Fernando Illanes como un verdadero patriota… de esos que hacen tanta falta en Bolivia: Un genuino líder del sector empresarial boliviano, un servidor público de excepcional desempeño y un apasionado promotor de la educación.

“Fernando Illanes de la Riva fue, ante todo, un verdadero patriota… de esos que hacen tanta falta en Bolivia: Un genuino líder del sector empresarial boliviano, un servidor público de excepcional desempeño y un apasionado promotor de la educación”, argumentó.

IP/MP

Send this to a friend