La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Natxo González se despedirá del Bolívar el jueves en Buenos Aires frente al Arsenal

-Los resultados colmaron las expectativas del estratega español, con él varios futbolistas también se irán, entre ellos, Rey, Granell y Sadiku.

José Ignacio González ‘Natxo’ se va del Bolívar antes de lo previsto/ Foto: deportes el boliviano

Innovapress, 23 may 2021.- Terminó la era antes de lo previsto de José Ignacio ‘Natxo’ González, era evidente, los resultados no lo acompañaron por un paupérrimo planteamiento que en más de una vez caracterizaron al español. La gota que derramó el vaso fue el reciente resultado ante Ceará en el Brasil.

El principal dirigente del cuadro celeste, Marcelo Claure, dijo en las últimas horas que esperaba mejores resultados luego de la campaña del celeste en las participaciones internacionales y que cuando algo marcha mal se cambia para seguir adelante con los objetivos planteados.

“Si algo en la vida sale mal, se cambia y se arregla y se trabaja para mejorarlo y uno disfruta la aventura. Van a hacer lindos momentos y momentos duros. Los resultados no fueron lo que esperamos cuando renovamos a casi todo el plantel. Hay varias cosas positivas que servirán en el futuro, aprender de los errores. No sirve de nada lamentarnos”, señaló Claure en sus redes sociales.

El último partido de ‘Natxo’ será el jueves 27 de mayo, cuando Bolívar visite a Arsenal en Buenos Aires. Pese a que las matemáticas todavía le abren una mínima posibilidad de ganar su grupo ya que Bolívar debe ganarle al Arsenal y esperar a que Wilstermann también derrote a Ceará en Cochabamba, el margen de goles lo marcaría el resultado en el Capriles, pero la decisión está tomada.

Natxo González llegó para dar resultados a la afición en la misma Libertadores donde también fue mediocre la participación del plantel.

Con el director técnico se irán varios jugadores que llegaron para reforzar a la plantilla celeste, es el caso de Álvaro Rey, Álex Granell y Armando Sadiku porque también su rendimiento estuvo muy por debajo de las expectativas.

‘Natxo’ fue anunciado como nuevo técnico de Bolívar el 12 de diciembre de 2020, en reemplazo de Walter Flores, el ex futbolista que también fue cesado por malos resultados; particularmente por la bochornosa eliminación de la Academia de la Copa Sudamericana 2020 a manos de Lanús (cayó 7-2 en el resultado global).

El entrenador español había firmado por tres temporadas con la Academia, pero se irá antes de cumplir una sola. Se habla de un probable director técnico argentino.

IP/MP

Send this to a friend